Desarmaron la banda de “El Rengo” luego del asalto al farmacéutico

Claudio R. (26), reconocido delincuente con una discapacidad en una de sus piernas, lideraba la la asociación delictiva, cuya estructura se completaría con los otros cinco detenidos.

Por el violento asalto al farmacéutico posadeño Jorge Aizcorbe (40)  hay seis detenidos, cinco hombres y una mujer, quienes están incomunicados y el caso está bajo sumario judicial. Hay elementos para presumir al menos la vinculación de la banda de «El Rengo» con el atraco a la empresa Koch Tschirsch y confirmaron que el Citroen C3, en el que llevaron a la víctima, fue robado en Capital Federal.

Claudio R. (26), conocido con el alias de «El Rengo» por la discapacidad en una de sus piernas, es uno de los cabecillas de la banda que el jueves cerca de la medianoche secuestró al salir de su trabajo al farmacéutico Jorge Aizcorbe, lo llevaron hasta Candelaria donde tras balearlo lo abandonaron.
La víctima fue abordada en el playón de estacionamiento del Hospital Ramón Madariaga.
Los investigadores confirmaron que el Citroen C3, que conducía «El Rengo» y en el que trasladaron esposado a Aizcorbe, fue robado en Capital Federal.
En medio del arsenal secuestrado en la casa del delincuente de 26 años, situado sobre avenida Cocomarola entre Pindó y Lapacho de Posadas, había un revolver cuyo peritaje está previsto para los próximos días.
Se buscará comprobar si es el mismo que maleantes habían sustraído al guardia de la empresa Koch Tschirsch, empresa asaltada en junio.
Por el asalto al farmacéutico están detenidos «El Rengo» (26), un excabo de Policía (36), un vecino (29) de éste del barrio San Isidro; un mecánico (53), su mujer (51) y el hijo del primero (29), estos últimos residentes en el barrio Las Tacuaritas.

El asalto

Todo se inició minutos después de la  media de este jueves,  cuando Jorge Aizcorbe se retiraba de una farmacia ubicada por avenida López Torres, de la cual es el encargado.
Al acercarse a su Fiat Palio para emprender el viaje a su casa, fue interceptado por dos  desconocidos, que tras amenazarlo, lo esposaron e hicieron ingresar a un vehículo Citroën C3 negro. Mientras uno conducía este rodado, el otro se llevó su Fiat palio y así lo habrían trasladado hasta las inmediaciones de la empresa Tipoka, donde ascendió un tercer desconocido al C3.
Continuaron su viaje por ruta nacional 12 hasta las inmediaciones al Arroyo San Juan, donde lo obligaron a descender y le efectuaron varios disparos y uno de ellos le rozó la nuca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas