Cataratas recibió 14 vuelos en un solo día de vacaciones

La nacionalización de la aerolínea de bandera rinde frutos a Misiones.

La nacionalización de la aerolínea de bandera rinde frutos a Misiones.

Con el inicio del receso invernal en 12 provincias, comenzó este fin de semana el período de mayor actividad para el turismo. Todos los aviones llegaron con el pasaje completo. Ocho correspondieron a frecuencias de Aerolíneas provenientes de Buenos Aires, Río de Janeiro y los destinos del Corredor Federal. También aterrizaron cuatro de LAN y dos charters. 

El segundo fin de semana de julio marcó el inicio de las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias. El dato se tradujo en un fuerte ingreso de turistas en todos los destinos de la provincia y tal como viene ocurriendo en los últimos años, Cataratas deja números que sorprenden a propios y extraños. Esta vez el dato que más llamó la atención tuvo que ver con la reactivación del mercado aéreo: 14 vuelos pasaron por la terminal aérea de Puerto Iguazú.

La cifra fue destacada por el propio gobernador de la provincia, Maurice Closs, quien en su cuenta de twitter detalló ayer que “Aerolíneas Argentinas tiene ocho vuelos desde el Aeropuerto de Iguazú: cuatro a Buenos Aires, uno Buenos Aires-Iguazú-Río, uno Río-Iguazú-Buenos Aires y dos vuelos federales. Además hoy llegan cuatro vuelos de LAN y hay confirmados dos charters. En total son 14”.

El mandatario recordó que los vuelos del Corredor Federal, que recorren el circuito Puerto Iguazú-Salta-Mendoza-Bariloche y los vuelos a Río de Janeiro “son respuestas a nuestros pedidos”.

El éxito de la temporada puede notarse también en los porcentajes de ocupación de los hoteles. Según indicaron desde la ciudad de las Cataratas, ayer se mantuvo ocupado el 95 por ciento de la capacidad hotelera, mientras que los alojamientos de mayor categoría, la ocupación fue total.

La temporada también dejó un saldo positivo en la zona de influencia de Iguazú, especialmente en Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad, en las Reducción Jesuíticas de San Ignacio, donde se realizan ocho funciones por fin de semana y el Parque de La Cruz de Santa Ana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas