Caos en la Web al añadir un segundo al reloj universal

Sitios como Reddit, Gawker, Linkedln, Foursquare y Yelp, pero sobre todo Amadeus y su sistema mundial de vuelos tuvieron problemas durante unos minutos tras añadirse un segundo al reloj universal con el fin de seguir el ritmo de rotación de la Tierra.

Caos en la Web al añadir un segundo al reloj universal

 

Reddit anunció en Twitter que el segundo estaba causando problemas con su Java, según informó Mashable. Gawker se cayó durante unos 45 minutos. El agregador Stumbleupon y el recomendador Yelp o la red profesional Linkedin también informaron de problemas técnicos, aunque en general se consideró que la adaptación técnica había sido un éxito. Otros, como Google, ya han incorporado a sus sistemas informáticos una solución para adaptarse automáticamente a este «segundo bisiesto», como se le conoce.

La peor parte se la llevaron en Australia y las líneas aéreas. Hasta 50 vuelos de la compañía australiana Qantas se retrasaron por un fallo del sistema mundial de reservas con el software de Amadeus, sistema mundial que supervisa el control de las reservas de vuelos. El portavoz de Amadeus, Lauren Blanco, confirmó que el fallo del sistema afectaba a vuelos de todo el mundo, peor especialmente a los australianos. También Virgin Australia y Cathay Pacific tuvieron los mismos problemas en la facturación durante una hora.

Este segundo, al parecer ha ocasionado más incidencias que el cambio de siglo, cuando hubo que actualizar la programación de millones de aparatos para que el paso al año 2000 no lo interpretaran las máquinas como un regreso a 1900. El cambio finalmente no resultó nada catastrófico, como se había profetizado, aunque el éxito se atribuyó a los trabajos de prevención realizados.

El segundo fue agregado a los relojes electrónicos en la medianoche del sábado, con los relojes atómicos de lectura 23 horas, 59 minutos y 60 segundos antes de pasar luego a la hora del meridiano de Greenwich. Los últimos segundos añadidos fueron en 2008, 2005 y 1998.

Una colección de los dispositivos de alta precisión se utiliza para establecer coordinado tiempo universal, que rige los estándares de tiempo en Internet, la navegación por satélite, las redes bancarias de informática y los sistemas internacionales de tráfico aéreo. (www.moebiusdigital.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas