Buenos números en los principales destinos

Los principales destinos turísticos de la Argentina vieron cumplidas las expectativas de ocupación hotelera en el inicio de las vacaciones de invierno en los principales distritos del país, según coinciden operadores y funcionarios del área.

 

 

En San Carlos de Bariloche, que espera consolidar en esos días su recuperación tras la crisis de la erupción volcánica del año pasado, confían en superar el 65 por ciento en promedio de ocupación.  Fabián Sszewczuk, secretario de Turismo de esta ciudad rionegrina, formuló esta expectativa, aunque reconoció que “lo ideal sería alcanzar por lo menos el 80 pro ciento pero nos acercaremos”.

 

 

En Catamarca, según cálculos de la Cámara de Turismo y la Asociación de Bares, Hoteles, Confiterías y Restaurantes, la capacidad hotelera de la provincia estará ocupada al 100 por ciento durante este mes.

 

 

También se aguarda una ocupación total de sus hospedajes en San Juan, según estimó el director de Turismo provincial, Aníbal Moreno, ya que esperan captar buena parte de los argentinos que viajarán por el país en este invierno.  Las expectativas están basadas en el Valle de la Luna, el turismo de dinosaurios, la Ruta del Vino y fiestas departamentales como la del Chivo o la Peña de la Independencia.

 

 

 Varias oficinas de Turismo de localidades cordobesas estimaban que la segunda quincena de este mes conformará una buena afluencia de visitantes. El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio, dijo que “tendremos una muy buena segunda quincena de julio, porque son cuantiosas las consultas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas