Afirman que las deudas prescriben después de tres años, según la ley de Defensa del Consumidor

 El presidente de la asociación del Consumidor y Usuario de Misiones, Rolando Gutiérrez aseguró que según la ley de defensa al consumidor, las deudas prescriben pasando tres años, por lo cual el hecho de que el EPRAC y Samsa quieran cobrar deudas desde 1999 «es un abuso de derecho”, agregó.

Al respecto Gutiérrez dijo “el EPRAC siempre hizo cobros compulsivos en conjunto con Samsa y lo que está haciendo en este momento es regularizar las deudas que tienen los usuarios con la empresa Samsa. Lo interesante de este caso es que el propio EPRAC es el que sale a los barrios a manifestar a la gente que pague deudas desde 1999, cuando Samsa se hizo cargo”.

En ese sentido señaló “hay un detalle que nosotros estuvimos analizando y es que la ley de defensa al consumidor es muy clara, y dice que las deudas prescriben por tres años. Es decir, no pueden pedirte deudas más atrás de tres años. Sino estaríamos dentro de lo que la misma presidenta de la Nación dijo en su momento, estaríamos dentro de un abuso del derecho”.

Finalmente remarcó que el convenio común que están realizando es por una deuda que es “a natural no exigible judicialmente”.

 

(RNoticias)

M. O.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas