Secuestraron más de 2,5 kilogramos de marihuana en la aduana de Posadas

El valor de la mercadería supera los 13.000 pesos. La droga estaba adherida al cuerpo de un hombre uruguayo que quedó detenido. Además, se incautaron 40 gramos de cocaína.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, dos kilos y medio de marihuana en Posadas, Misiones, que un ciudadano uruguayo trató de ingresar al país en un micro procedente del Paraguay. La droga estaba adherida al cuerpo del pasajero y su valor supera los 13.000 pesos.

 

El hecho ocurrió durante un operativo de rutina en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, cuando los agentes aduaneros notaron nervioso y dubitativo a uno de los pasajeros.

 

Ante la presencia de testigos, el hombre fue llevado a una oficina para un control más exhaustivo. Allí descubrieron que en su cuerpo tenía marihuana distribuida de la siguiente manera: una bolsa en la zona de la ingle; 5 paquetes adheridos al abdomen; 15 en la pierna derecha; 10 en la pierna izquierda; 2 en el zapato izquierdo y 6 en el zapato derecho. Además, tenía una bolsita con cocaína.

 

En total se decomisaron 2,640 kilogramos de marihuana y 40 gramos de  cocaína, por un valor 13.820 pesos.

 

El sujeto quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo del Dr.  Pablo Korol, por el delito de tentativa de contrabando de importación de estupefacientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas