Se realizó la primera reunión del Consejo Municipal del Menor, Adolescencia y Familia

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Calidad de Vida y su Dirección de Desarrollo Social llevó adelante en el salón de Usos Múltiples del edificio central, la primera reunión del Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia, conformado por instituciones estatales y organizaciones civiles que representan a diversos sectores vinculados con la problemática de la minoridad. Entre otras cosas, se destacó el fuerte trabajo de contención social llevado adelante a través de los hogares puestos en marcha, por iniciativa conjunta con el Obispado de la Diócesis de Posadas y la Iglesia Catedral.

 

 

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y su Dirección de Desarrollo Social, llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples del edificio central la primera reunión del Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia, conformado por instituciones estatales y organizaciones civiles que representan a diversos sectores vinculados con la problemática de la minoridad.

Se trata de un órgano colegiado de participación democrática, deliberación, consulta, coordinación y asesoramiento de políticas sociales.

En la reunión estuvieron presentes, por el Ejecutivo Municipal: la secretaria de Calidad de Vida, Dra. Lilian Tartaglino; la directora Gral. de Desarrollo Social, Lic. Rosana Medina, arquitecta Mabel Famularo, Directora de Discapacidad; Sra.  Rosalía Moyano, Directora de Desarrollo Social; equipo técnico, Lic., Mercedes Barreto, Dr. Roberto León  y colaboradores de la Municipalidad.

Por parte de la Policía de la Mujer, estuvo la licenciada oficial Viviana Osorio, y de la Policía Comunitaria, la licenciada en seguridad oficial Blanco Mireya, oficial subayudante licenciada Yakimowski Julieta Andrea, agente Marcelo Sussini.

De las organizaciones civiles estuvieron del hogar San Francisco: Lic. en Trabajo Social Carolina Campari y Sra. Andrea Martínez: del Hogar de día: Farmacéutico, Samuel López; del Ministerio de Educación, Sra. Ana Glinka; del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Maciel de Ávila, en representación de la concejal Claudina Deglise.

En la ocasión, hubo una multiplicidad de temas tratados entre los que figuran: la necesidad de continuar el diálogo institucional, con el objeto de profundizar el acceso a la información, tratamiento y solución de manera conjunta de los temas referidos a minoridad, situación de calle y violencia doméstica.

 

Destacan Hogares de contención

A esto, la Municipalidad pone en conocimiento de las otras instituciones el fuerte trabajo de contención social llevado adelante a través de los hogares puestos en marcha por iniciativa conjunta con el Obispado de la Diócesis de Posadas y la Iglesia Catedral.

Otro tanto fue informado por personal de la Policía de Misiones, en lo que respecta a la capacitación interna, para el tratamiento de la violencia familiar.

Por su parte el Ministerio de Salud, a través del Hogar de Día, contó los resultados de estudios y relevamientos que han llevado adelante mediante una consultora, a fin de establecer un plan de acción. Proponen así una fuerte campaña de información y concientización.

En la reunión se acordó para que en agosto – mes del niño – se realice un operativo conjunto en diversos barrios de Posadas y se fijó nueva fecha de reunión para el jueves 2 de agosto de 2012.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas