Reiteran la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza

La representante del área de inmunización del ministerio de Salud Pública, Blanca Duarte reiteró a la comunidad la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza, que las cepas de la H1N1 y la gripe estacional, ya que es la única forma de crear una barrera epidemiológica respecto de los otros países donde hay brotes. La vacuna puede aplicarse de forma gratuita en todos los centros de salud pública.

 

“Nosotros estamos en una cuña entre dos países con problemas entonces – Brasil y Paragya- por lo cual estamos tratando de reforzar nuestra población objetivo que son niños de hasta dos años. Por eso nosotros pedimos a la población que los traiga y complete el calendario de la vacuna antigripal”, dijo Duarte al respecto.

Asimismo explicó que la gente puede enfermarse de gripe si se aplica la vacuna, pero no de esas dos cepas más peligrosas. Además indicó que para las personas después de dos años y hasta los 64 hay vacunas que se aplican teniendo en cuenta las afecciones de cada uno (problemas cardíacos, asma, diabetes, hipertensión, entre otros), en cualquier cetro de salud pública, ya que hay dosis suficientes para toda la población.

Por otra parte indicó que otro sector altamente expuesto y que debe aplicarse la vacuna

son todos aquellos que están permanentemente en contacto con mucha gente, “los que están atendiendo en grandes negocios, en los bancos, las fuerzas, personal de salud y taxistas”, ejemplificó finalmente.

 

(Radio Libertad)

M. O.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas