Misiones y los principales destinos del país esperan con optimismo el inicio de las vacaciones de invierno

Los principales destinos turísticos de la Argentina esperan con optimismo y buenas expectativas de ocupación hotelera el inicio de las vacaciones de invierno. Empresarios y operadores turísticos de Puerto Iguazú y de toda Misiones indicaron que en la ciudad de las Cataratas las reservas estaban en el 90% y en Posadas superaban el 75%, según el ministerio de Turismo de la provincia.

 

 

 

En San Carlos de Bariloche, que espera consolidar en esos días su recuperación tras la crisis de la erupción volcánica del año pasado, confían en superar el 65% en promedio de ocupación.

 

 

Fabián Sszewczuk, secretario de Turismo de esta ciudad rionegrina, formuló esta expectativa, aunque reconoció que «lo ideal sería alcanzar por lo menos el 80%, pero nos acercaremos».

 

 

El ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, precisó que para la primera quincena de julio esperan en Bariloche una ocupación de alrededor del 65%, aunque vaticinan una suba al 80% en la segunda quincena del mes.

 

 

En Catamarca, según cálculos de la Cámara de Turismo y la Asociación de Bares, Hoteles, Confiterías y Restaurantes, la capacidad hotelera de la provincia estará ocupada al 100% durante este mes.

 

 

Los destinos catamarqueños más visitados serán su capital, San Fernando del Valle; Belén; Santa María y las Termas de Fiambalá, en Tinogasta.

 

 

También se aguarda una ocupación del 100% de sus hospedajes en San Juan, según estimó el director de Turismo provincial, Aníbal Moreno, ya que esperan captar buena parte de los argentinos que viajarán por el país en este invierno.

 

 

Las expectativas están basadas en el Valle de la Luna, el turismo de dinosaurios, la Ruta del Vino y fiestas departamentales como la del Chivo o la Peña de la Independencia.

 

 

Varias oficinas de Turismo de localidades cordobesas estimaban que la segunda quincena de este mes conformará una buena afluencia de visitantes.

 

 

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio, dijo a Télam que «tendremos una muy buena segunda quincena de julio, porque son cuantiosas las consultas y elevada la cantidad de reservas de hoteles en particular los categorizados».

 

 

Dentro del mismo Valle de Punilla, como atractivos para el turista, en Cosquin se reiteran las Peñas de Invierno, todos los fines de semana, y en La Falda, que desde mañana tiene su ocupación colmada, se realizará el `29 Festival Nacional del Tango`.

 

 

Desde el Valle de Calamuchita, la directora de Turismo de Villa General Belgrano, Marcela Tornari, dijo que se prevé una ocupación promedio del orden de 80% al 100% los fines de semana, en coincidencia con la atractiva Fiesta del Chocolate Alpino.

 

 

Lo mismo, estima Juan Costa, responsable de turismo de Santa Rosa de Calamuchita, que ofrece el encuentro Sabores Serranos, que combina comidas regionales con números musicales.

 

 

Las autoridades de Turismo puntanas y los principales operadores del sector dijeron aguardar un incremento en el número de visitantes a la provincia de San Luis.

 

 

El promedio de reservas hoteleras rondaba el 60% para las vacaciones de provincias como Buenos Aires y Santa Fe, que históricamente son las que generan un gran movimiento turístico en San Luis, en todas las estaciones.

 

 

La jefa del Subprograma de Evaluación Turística provincial, Mariela Celeste Gabriel, dijo que el fin de semana pasado “la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de San Luis fue del 60,7%”, y resaltó que “esperamos que estas cifras mejoren para la próxima semana”.

 

 

En Ushuaia había reservas por el 70% de la capacidad de hospedaje de la capital fueguina, con expectativas de mejorar los índices de años anteriores, confiaron a Télam operadores turísticos de la ciudad.

 

 

La gran cantidad de nieve caída durante junio, que ocasionó inconvenientes en el funcionamiento de instituciones y servicios públicos, generó condiciones óptimas en los principales centros de esquí, donde ya se desarrollaban a pleno todas las actividades invernales.

 

 

Empresarios y operadores turísticos de Puerto Iguazú y de toda Misiones manifestaron optimismo por el inicio de las vacaciones invernales, ya que en la ciudad de las Cataratas las reservas estaban en el 90% y en Posadas superaban el 75%, según el ministerio de Turismo de la provincia.

 

 

El titular del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Claudio Alvarez, dijo a Télam que «esperamos batir otro récord de visitas porque las reservas ya están en el orden del 90%, pero hay gente que llega sin reservas previas y finalmente terminan alojándose en casas de familia que son supervisados por este ente». (Fuente: Telam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas