Legado Regional convocó a músicos y bailarines chamameseros en Montecarlo

El Centro del Conocimiento convocó a músicos y bailarines; solistas, dúos y grupos, de música chamamé, polka, corrido, balerón, valseado y chotis, con el fin de seleccionar a los mejores de la provincia. Los seleccionados serán contratados para actuar el 10 de noviembre en la fiesta del Día de la Tradición, la cual se realizará en el Centro del Conocimiento. El encuentro en Montecarlo se llevará a cabo el sábado 28 de julio, a las 16,, en la Casa del Bicentenario.

El proyecto Legado Regional desea ir al encuentro de aquellas personas que han atesorado, cuidado y valorado las manifestaciones artísticas que nos conforman culturalmente.
Innumerables cuerpos y voces, a través de la historia, han ido tejiendo el diverso tamiz  de música y danza que hoy forma parte de nuestro legado regional

Para la convocatoria de músicos y bailarines chamameceros se realizarán 10 encuentros en toda la provincia: Montecarlo, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Apóstoles, San Antonio, Puerto Esperanza, San Ignacio, 2 de Mayo, Oberá y Posadas.

Los interesados en participar no podrán superar los 30 años de edad, y deberán contar con un repertorio de música regional, especialmente de Chamamé. No obstante, también se aceptarán chotis, balerón, corrido, balseado y polka.
Los músicos tendrán que ejecutar dos canciones de autores misioneros (especificando título y autor de las mismas) de no más de 5 minutos cada una de ellas. Es de señalar que en la convocatoria los participantes deberán llevar sus propios instrumentos.

El objetivo del certamen es promover la valoración de la música regional y propiciar la incorporación y el crecimiento de nuevos artistas.
El mismo contará con la presencia de un notorio y capacitado jurado, integrado por Tito Molina, Susana Villalba, Luis Stivala y Lorenzo Wimer. Cabe mencionar que se les ofrecerá a los seleccionados, además, una posterior capacitación.

El encuentro en Montecarlo se realizará el sábado 28 de julio, a las 16 hs., en la Casa del Bicentenario (Aguaribayes y 9 de julio – Bº Los Azahares). El presentador de la convocatoria será Demetrio Martínez y el coordinador Anacleto Eugenio Benítez. Para mayor información comunicarse al teléfono 03751-480835 int. 37, o al correo electrónico [email protected], o con el Centro del Conocimiento llamando al (0376) 4458201 o al correo [email protected].

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas