La Opad participó de la IX reunión de la plataforma nacional para la reducción de los desastres

En la sede del ministerio de Relaciones Exteriores Palacio San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó ayer 12 de julio, la IX reunión de la Plataforma nacional para la Reducción de los Desastres (RRD), integrante a su vez de la estrategia internacional para la reduccion de los riesgos de Desastres de las Naciones Unidas. Las ciudades de Posadas y Sante Fe, como integrantes de la plataforma, fueron invitadas a participar del encuentro.

 
Recordar que estas ciudades son hasta el momento las únicas nominadas Resilientes por las Naciones Unidas a partir de haber creado políticas destinadas a la Prevención de las personas ante los fenómenos que representan un riesgo para sus vidas y bienes.
El presidente de Cascos Blancos y de la Plataforma Nacional, Dr. Gabriel Fuks elogió las tareas que vienen desarrollando desde hace dos años las ciudades de Posadas y Santa Fe, a partir de iniciativas propias y que la Plataforma Nacional y la Estrategia Internacional, apoyan.
El director de Gestión de Riesgo de la ciudad de Santa Fe Ing. Agr. Eduardo Aguirre Madariaga, solicitó que se otorgue el apoyo a más municipios para poder crear una Red Nacional de Municipios que presenten una problemática en común y trabajar mancomunadamente.
El director de la Oficina de Prevención de Posadas, Lic Favio Cabello expresó que es necesario un mayor apoyo desde la Nación a las políticas sobre Prevención del Riesgo instrumentadas por los gobiernos locales, a los fines de focalizar las más importantes y poder fortalecerlas. Cabello expresó además: «- no debemos olvidar que nuestras acciones están destinadas a evitar o reducir el sufrimiento de la gente ante los embates de cualquier tipo de fenómenos… y esto conlleva a acciones directas y rápidas».
Por su parte el embajador Fuks manifestó que está en estudio la creación de una Ley que dicte las normativas sobre la Gestión del Riesgo en nuestro País, para lo cual se escucharán a las provincias para que la ley sea lo mas federal posible. El embajador Fuks y sus colaboradores tambien informaron sobre la Reunión Regional que se llevará a cabo entre el 29 y 31 de octubre de este año en Buenos Aires, en donde participarán las áreas de Prevención y Gestion del Riesgo de toda América.
 
En las fotos El Director de Gestión de Riesgo de la ciudad de Santa Fe, Ing. Eduardo Aguirre Madariaga, El Director de la OPAD Lic. Favio Cabello y el Presidente de Cascos Blancos Argentina y de la Plataforma Nacional para la Reducción de los Riesgos de Desastres, Dr. embajador Gabriel Fuks (carpetas bajo el brazo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas