La correntina que buscará coronarse Miss Mundo en Mongolia

Es la mercedeña Josefina Herrero, que tiene 17 años y estudia Comunicación Social. Recorrerá China, Japón y Mongolia, en el marco del concurso que se realizará el 18 de agosto próximo. Ubicada como la preferida en las encuestas internacionales, la candidata argentina a Miss Mundo, Josefina Herrero, la correntina de imponente belleza se prepara para la competencia mundial que arranca la semana próxima.

La joven se prepara para el evento con una buena alimentación, deportes, gimnasio y estudio de protocolo y ceremonial a la vez que colabora en la difusión de la problemática de la trata de personas, tema que eligió para presentar en el concurso. “Antes de participar no estaba tan informada sobre la trata de personas y me pareció muy importante hacer este proyecto y poder volcar un poco de lo que aprendimos”, dijo a Télam la joven, que el 18 de agosto tiene la chance de coronarse como Miss Mundo en Mongolia.

 

Es que la trata de personas fue la problemática elegida por la organización en Argentina desde hace tres años como el tema que presentan en la sección “Belleza por una causa”, una de las instancias del concurso a nivel mundial que apunta al compromiso social de sus participantes. Después de informarse y formarse en la temática, Josefina presentó un proyecto que consistió en una producción de fotografías que representaban situaciones de encierro.

 

“La idea era visibilizar una problemática que nos afecta a todos, pero apuntar más específicamente a las chicas de mi edad para que tomen conciencia de este problema”, sostuvo. Y agregó que “hoy en día con las redes sociales exponemos mucho nuestra información personal y podemos ser víctimas de engaños tanto de propuestas de trabajo falsas como de relaciones de amistad o amorosas cuyo objetivo puede ser la explotación, el abuso o la extracción de órganos”. 

 

Más allá de las fotografías, la joven oriunda de la localidad correntina de Mercedes, brindó charlas sobre la problemática en diferentes colegios de su localidad aprovechando que ahora tengo más llegada».

 

Josefina llegó al concurso justamente al ver una convocatoria en Facebook, “pero desde el principio supimos que era algo serio así que mis papás me acompañaron sin miedos”. Primero se impuso en su provincia y en abril de este año se coronó en Mar del Plata como la elegida para representar al país. 

 

“Fue una semana donde hicimos diferentes actividades y hubo realmente buena relación entre todas, está lejos esa idea de que nos agarramos de los pelos”, aseguró. Una vez que ganó el certamen de Corrientes tuvo que dejar de jugar al jockey –deporte que practicaba desde su infancia– y lo reemplazó por el golf porque “deja menos moretones”. «Tuve que comenzar con gimnasio, pero también a cuidarme más en las comidas, ir a una esteticista láser, y entrenarme en pasarela, protocolo y ceremonial, perfeccionarme en el golf y estudiar idiomas”, describió.

 

Aunque el ritmo es vertiginoso, la joven no se queja porque «desde que me anoté al concurso conocía que iba a tener que hacer muchas cosas pero al ser lo que me gusta las hago con placer”. Cursando su último año de en la escuela secundaria, donde es abanderada, Josefina planea continuar la carrera de Comunicación Social y, por el momento, cree que el modelaje y la actuación si bien le gustan podrían quedar en el lugar de hobbies.

 

Las instancias previas de la selección de la ganadora mundial incluyen una gira por el mundo durante el mes anterior. Por eso, en julio, Josefina estará en China, Japón y Mongolia, donde se disputará la final del concurso televisado para todo el mundo en directo. (Sudamericana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas