La Cámara de Jóvenes empresarios de Misiones presenta un plan de inserción laboral

Es una experiencia que se desarrolla en otras provincias del país con alto impacto positivo. En Misiones el proyecto se concretara a través de las oficinas de empleo de cada localidad.  Manuel Gimenez, Presidente de la Cámara de Jóvenes empresarios de Misiones destacó la posibilidad de contar con un sistema de empleo de mano de obra calificada con el aporte del subsidio que en este caso brinda para este programa el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Nicolás Morelli, presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios explicó que a través de la Confederación Económica de Misiones (CEM), los empresarios podrán acercarse a la institución para poder tomar personal a un valor subsidiado. Asimismo sostuvo que por un lado está una línea de pasantías donde por cada empleado que se toma el Ministerio de Trabajo de la Nación, si es a tiempo parcial, paga el total de su sueldo y el empresario paga 120 pesos por cada empleado. En el caso de que sea a tiempo completo, lo que paga Trabajo son 1.000 pesos del convenio en el cual se inscriba el nuevo empleado.

 

Morelli dijo además que ambos programas cuentan con un costo subsidiado y es un fuerte incentivo para los empresarios que requieren nuevos empleados. Con ello además, “se está propiciando a la reinserción laboral de mano de obra calificada con lo cual hay un fuerte componente social”, sostuvo.

 

“Este programa es nacional y depende del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se está desarrollando con éxito en todo el país y en particular nosotros estamos trabajando fuertemente en Misiones. Los empresarios que tienen la necesidad de tomar nuevos empleados sólo deben acercarse a la Confederación Económica de Misiones donde se le brindará todo el asesoramiento respecto a esta propuesta”, agregó el funcionario.

 

Los perfiles para emplear son provistos por las oficinas de empleo de cada localidad misionera. 

 

Por su parte Giménez destacó que este tipo de acuerdos es vital para el empresario que se inicia en la actividad ya que la toma de empleo es un factor clave. “Con este programa, una selección de personal capacitado con perfiles definidos el empresario tiene posibilidades de contar con mano de obra a un costo menor hasta que dure el plan. Este tipo de acuerdos, más la capacitación que venimos realizando con los jóvenes, nos permite tener mejores herramientas y recursos para el desarrollo de los proyectos”, explicó. 

 

Programa de Inserción Laboral en Empresas

El programa de Inserción Laboral promueve  el ingreso de trabajadoras y trabajadores desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal. 

El objetivo es favorecer la contratación de trabajadores en empleos formales, contribuyendo al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a cargo, el MTEySS y FEDAJE – CAME, están llevando a cabo dos programas, subsidiando al empresario en la búsqueda y contratación del personal. 

 

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas

Son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y acciones de tutoría para enriquecer las habilidades y destrezas de trabajadoras y trabajadores desocupados, a fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad. En los últimos años más de 3000 trabajadores fueron capacitados mediante este programa, consiguiendo un importante porcentaje de efectivizaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas