Iguazú: Se aprobó el aumento del boleto

Anoche el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el proyecto de ordenanza luego de su tratamiento sobre tablas. El aumento aprobado es de cincuenta centavos, el boleto cuesta actualmente dos pesos.

 

En una polémica sesión se trató el proyecto ingresado por el ejecutivo sobre aumentos de tarifas en los valores del pasaje urbano y a Cataratas.

Argumentando que las tarifas actuales rigen desde Agosto del 2011, y que la  empresa de transportes Rio Uruguay hará una inversión superior a los 15 millones de pesos con 23 unidades nuevas que cuentan  con aire acondicionado y rampas de acceso para discapacitados, la ordenanza aprobada en la sesión de anoche permitirá el aumento de cincuenta centavos del boleto que actualmente cuesta dos pesos.

 

La ordenanza consta con cuatro artículos que hablan de diferencias tarifarias en el servicio a Cataratas para trabajadores del área  y habitantes en general, fijando un valor de 5 pesos.

El último artículo propone otro aumento a partir  de Enero del 2013 de  3 pesos para el servicio urbano y 30 para el servicio a Cataratas.

Las nuevas tarifas regirán a partir de la promulgación de la ordenanza aprobada con cinco votos positivos, uno negativo y una abstención.

El Concejal radical Salvador Morel quien votó negativamente argumentó que Río Uruguay no es concesionaria del transporte público de Iguazú, y que la transferencia  del servicio que se brindará hasta el 2017debería haberse tratado por los ediles en el Concejo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas