Hoy arranca el programa “Jóvenes y Memoria”

Desde las 8 en el primer piso del Museo Juan Yaparí se lleva a cabo el programa de capacitación “Jóvenes y memoria”. Este programa lanzado desde la Nación está destinado a jóvenes de las escuelas secundarias para que lleven adelante proyectos de investigación con el objetivo de recuperar la memoria local.

 

Disertará en el taller la capacitadora Sandra Raggio como formadora de docentes, quién presentará el tema a las 20 escuelas que se encuentran inscriptas, con lo cual se estima que muchos jóvenes de diferentes escuelas serán especializados en el tema. Este actividad de formación se extenderá hasta las 18, cuando los docentes aprenderán cómo abordar el tema de investigación y cómo fomentar la recuperación histórica de sus alumnos.

 

Mediante este programa se busca que los jóvenes elijan un tema de investigación que rescate los hechos sucedidos durante la última dictadura militar o sobre algún tema de interés común que refleje la memoria histórica de sus zonas y presenten los resultados a través de una obra de teatro, un audiovisual, un mural u alguna otra forma de expresión desde la comunicación.

 

Se seleccionarán a 40 jóvenes misioneros para que participen en diciembre del encuentro nacional “Jóvenes y memoria” que se realizará en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. Este encuentro espera tener la participación de más de 10.000 jóvenes argentinos debatiendo sobre la memoria en nuestro país.

Cuando los jóvenes comiencen los trabajos de investigación, podrán contar con el apoyo de las Escuelas y las instituciones organizadoras, provinciales y nacionales. Los trabajos deben ser presentados en el mes de septiembre y allí se hará la selección de los mejores trabajos, los cuales permitirán seleccionar a los jóvenes que representaran a Misiones en el encuentro nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas