Finalizó muestra y exposición de Cooperativas de Yerba Mate en la Casa de Misiones

Este viernes finalizó en la Casa de Misiones, la Exposición de Yerba Mate, que con muy buena respuesta del público, fue presentada  en Buenos Aires y organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

El presidente del INYM, Luis Francisco Prietto, se mostró satisfecho por el logro alcanzado en la Exposición de Caminos y Sabores y aseguró que la estrategia marketinera de salir a enseñar y a mostrar las bondades del producto ha dado resultado extraordinario. Por su parte, la sommelier Karla Lorenzo mostró las diferentes formas de aprovecharla y como conseguir el mejor sabor de un mate bien preparado.

Finalizó así este viernes en la Casa de Misiones, la Exposición de Yerba Mate, que fue presentada  en Buenos Aires y organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

La muestra conto con la presencia de la sommelier Karla Johan Lorenzo, quien realizó una ponencia sobre el producto e invito a los presentes a probar las diferentes alternativas que ofrece el producto a los consumidores

Con una renovada estrategia de marketing, cuya finalidad es la difusión del consumo de Yerba Mate, el Instituto Nacional de la Yerba Mate  realizó una exposición de las distintas marcas de Yerba, elaboradas por pequeños molinos de la zona centro de Misiones, en la Casa de la provincia en Capital Federal.

En un diálogo mantenido con el presidente del organismo, el ingeniero Luis Francisco Prietto explicó que Misiones busca trabajar conjuntamente con el Instituto de la Carne y de la vitivinicultura de Mendoza, difundir en forma conjunta,  el consumo de carne, vino y yerba en el mercado interno de la Argentina como así también en el exterior.

Prietto confirmó que la decisión de participar de Exposiciones que posicionen el producto, como lo vienen haciendo, desde hace seis años en la Exposición Nacional  de “Caminos y sabores” realizada  en la rural de Palermo, la repetirán en otros puntos del país.

 

Oportunidad para las Cooperativas

Prietto explicó además, que los grandes Molinos, tienen sus propias estrategias de marketing, como la marca correntina “Playadito” que asiste a otras exposiciones, pero no con Misiones, por el momento. Es por eso, que se han concentrado en la participación de los pequeños molinos productores de yerba mate a través de distintas marcas comerciales, y que la mayor participación la han dado los molinos de la zona centro de la provincia y muy especial los de Oberá, quienes acompañan esta propuesta del marketing enviando muestras de su producto para ser expuesto, lo que ha logrado un retorno interesante, por parte de los consumidores, según explico Mario Bárbaro, propietario de uno de los Molinos que participó de la muestra, juntamente con las demás cooperativas, con quienes ha tenido posibilidad de dialogar, en esta Exposición manifestándole lo novedoso de este tipo de yerba que produce su empresa.

 

El secreto de un buen mate

Fue la consigna que llevó adelante,  la sommelier misionera,  Karla Johan quien realizó una ponencia sobre los orígenes e historia de la Yerba Mate, como así también, los secretos de su consumo, elaboración y preferencias del paladar argentino. Karla explico a los presentes, que asistieron a la muestra, como preparar un buen mate, y las diferentes formas en que se lo toma en las provincias argentinas. No faltó la clase de preparado de un buen terere y su vivencia, en esta aventura de promocionar una bebida bien argentina, como lo es el mate, en  otros países y la respuesta que ha recibido durante cada encuentro,  lo cual volvió a repetir en la Casa de Misiones, ante una concurrencia expectante, de amigos, funcionarios y ocasionales visitantes, que buscaban llevarse, sobre todo, yerba mate para probar otras marcas a las de su consumo habitual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas