Emprendedores misioneros firmarán convenio con el INTA

Jóvenes emprendedores firmarán convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Rafaela, luego de haber recibido un crédito del Ministerio de Industria de la Nación y puesto en marcha su proyecto personal. Se trata de una innovación  tecnológica que servirá a la producción del sector apicultor.

 

Los emprendedores agradecieron el apoyo que les brindo la Diputada Nacional Julia Perié en las gestiones para conseguir el financiamiento del  emprendimiento.

 

Los emprendedores Pablo y Rubén Edelman, a través del plan de créditos de la SEPYME (Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa) impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación, pudieron poner en marcha su proyecto personal que consta de un sistema de alarmas por mensaje de texto con diversas aplicaciones tanto industriales como domiciliarias.

En este caso, dicha innovación tecnológica se aplicará particularmente a la problemática de los apicultores. Esto es, un sistema de balanza con alarmas de mensajes de texto que controla el peso de los paneles de miel en relación a la producción. Por medio del envío de un mensaje de texto al dispositivo instalado en cada panel de miel, se podrá saber el nivel producción de cada uno de éstos.

Este mecanismo interesó a los técnicos del INTA de la localidad de Rafaela lo que generó la posibilidad de firma de un convenio entre los emprendedores y el instituto.

Rubén Edelman destacó “la preocupación de la diputada por impulsar el cambio de la matriz productiva en la provincia como forma para generar empleo genuino y con valor agregado por medio de emprendimientos de este tipo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas