El libro de Tanya fue financiado por el ministro Jacobo

La coordinadora provincial de Conectar Igualdad, Flavia Morales confirmó que la edición del libro de Tanya -la adolescente con problemas de capacidad motriz, alumna del CEP Nº 30 de Pozo Azul- fue financiada por el ministro de educación de la Provincia, Luis Jacobo.

 

 

Ayer, la segunda temporada de la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió una edición del libro de Tanya y relató su historia. Al respecto, la coordinadora provincial de Conectar Igualdad, Flavia Morales dijo “Tanya le entregó a Cristina el libro de poesías que el año pasado eran archivos y el ministro Jacobo fue quien financió el libro e hizo posible ese sueño”.

 

Asimismo explicó que la adolescente tiene una callosidad lumbar que le causa problemas de capacidad motriz, pero que no va a una escuela especial sino que está integrada en el CEP Nº 30.  “Tanya tiene muchas ganas y mucha garra, y contaba cómo la tecnología le permitió acercarse a la sociedad. La netbook le cambió la vida porque es su modo de expresarse y de interactuar”, relató Morales en ese sentido y agregó “ahora Tanya está escribiendo una novela de ciencia ficción”.

 

Finalmente expresó “para nosotros, al igual que para Tania, ayer fue un día glorioso como programa”.

 

(FM Nación)

M. O.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas