El Gobierno anunció que se levantaba el paro de la Uta pero transportistas niegan

Sostuvieron que el gremio de la UTA se retiró de la mesa de negociaciones y aún mantiene la huelga que comenzaría a la medianoche. Los empresarios habían ofrecido un aumento del 22%.

 

El inicio de las vacaciones de invierno para aquellos que tienen planeado viajar en micros hacia algún destino turístico podría complicarse, dado que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro nacional en el servicio de larga distancia a partir de esta medianoche en reclamo de mejoras salariales.


El Gobierno, a través de la agencia oficial Télam, anunció esta tarde que se alcanzó un acuerdo entre los transportistas y la UTA. Sin embargo, desde el sector empresario aseguraron a Clarín que los trabajadores no aceptaron la propuesta que les realizaron y se retiraron de la reunión en el Ministerio de Trabajo.


“A las 24 iniciaremos el paro ante el fracaso en las negociaciones con el sector empleador que se niega a conceder un aumento salarial del 24 por ciento para más de 25 mil choferes”, confirmó el titular de la UTA, Roberto Fernández este mediodía.


Según el dirigente gremial, el diálogo con la patronal por el tema salarios arrancó en enero. “Pero no llegamos a ningún acuerdo por la falta de propuestas empresarias”. Y agregó: “El año pasado acordamos una suma de 700 pesos mensuales para enero, febrero y marzo, pero desde esa fecha no obtuvimos nada más, porque aducen que no tienen dinero».

En el marco del conflicto, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, que se prolongó por de 25 días. Pero en ese lapso, “no hubo un peso de aumento”, se quejó el titular de la UTA.

El paro anunciado coincide con las vacaciones de invierno en escuelas y colegios de gran parte del país y, de concretarse, complicará el traslado de miles de pasajeros a destinos turísticos del país. (Clarin)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas