El Coral Femenino de San Justo en el Teatro Lírico

Con la colaboración del Mozarteum Argentino, el Coral Femenino de San Justo se presentará en el escenario mayor del Centro del Conocimiento, mañana a las 21. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

El Coral Femenino de San Justo se fundó en 1956, y desde ese momento es dirigido por el Mtro. Roberto Saccente, con quien se presentó en diferentes países de América,

Europa y en Sudáfrica. Y en esta oportunidad es el Centro del Conocimiento quien tiene el honor de recibirlo en el Teatro Lírico.

El programa que presentarán mañana a las 21, abarcará obras de Hugo Hammarström, Beat Furrer, Robert Schumann, Fosco Corti, Virgilio y Homero Expósito, Sebastián Iradier, Gustav Holst, Marco Sofianopulo, Egisto Macchi y de Arne Mellnas.

El Coro Femenino de San Justo tiene en su haber 21 premios en concursos internacionales y tres en concursos nacionales, entre ellos el Gran Premio de Honor, otorgado por el International Music Council (UNESCO) y Premio al Mejor Conjunto de Cámara 1999 y 2002, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales. Realizó ocho grabaciones discográficas. Se presentó en importantes ciclos de conciertos, entre ellos: Mozarteum Argentino, Iglesia Nuestra Señora de La Merced, Teatro Argentino de La Plata y Teatro Colón de Buenos Aires.

Al cumplir su 50º aniversario, fue distinguido por el Honorable Senado de la Nación y por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina por su trayectoria artística. Durante 2011 efectuó presentaciones en los Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino y en el Ciclo de Intérpretes Argentinos del Teatro Colón.

 

Roberto Saccente

Fundó el Coro Polifónico Nacional, el Polifónico de San Justo, el Coral Femenino de San Justo y del Conservatorio de Morón. Realizó giras por América, Europa y África. Participó en diversos concursos corales obteniendo 3 premios nacionales y 21 internacionales. Fue jurado en concursos nacionales e internacionales y es Miembro Asesor de la Comisión de Música de la O.E.A (1969).

Obtuvo los premios más destacados, entre ellos: Medalla al Mérito recibida de manos de S.S. Paulo VI (1966). Gran Premio de Honor, CAMU-UNESCO (1996) y en 1999 como en el 2009 el Diploma al Mérito de la Fundación Konex (Argentina).

También fue premiado por su trayectoria en varias ocasiones por el Congreso de la Nación Argentina (2001, 2003 y 2007) y en varias oportunidades por la Asociación de Críticos Musicales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas