El BRIPAM es recibido por primera vez por un presidente

En el día de ayer, jueves 12, el Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur (BRIPAM) fue recibido en Asunción por el presidente de Paraguay Federico Franco.

 

 

El Bloque presidido por su presidente el intendente de Campo Viera Juan Carlos Rios, acompañado por otros intendentes del bloque, hicieron entrega de una  nota donde solicitan llevar adelante acciones que ayuden a los cientos de Intendentes Paraguayos que están día a día en permanente contacto con las necesidades de sus ciudades, tratando de conseguir las herramientas útiles para el desarrollo de los mismo.

 

 

Ríos  manifestó que el Bloque esta sostenido por el aporte de los municipios y que los logros han sido muy satisfactorios desde su fundación el día 8 marzo de 2012, como por ejemplo destrabar la habilitación de los puertos de Alba pose – Porto Maua, el convenio interjuridiccional que permitirá a argentinos capacitarse en Brasil.

Por su parte el presidente Paraguayo agradeció la presencia del bloque siendo la primera visita internacional que recibe, brindando todo su apoyo al bloque, pidiendo a las autoridades brasileñas presentes «que Dilma no sea tan dura». Solicitó además al intendente de Aristóbulo del Valle que le comunique formalmente al Gobernador Closs su agradecimiento por la actitud que tuvo hacia Paraguay y reconoce que algunas ordenes presidenciales hay que tomarlas».

El presidente también manifestó que hará una resolución declarando de interés turístico para Paraguay la construcción del Puente alba Posse – Porto Maua, resolución que será presentada en la próxima reunión del Bripam en Aristóbulo del Valle el 3 de agosto próximo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas