Dos estudiantes argentinos -uno de Misiones- participarán en un campamento de ciencias en EE.UU.

Selem y Lucas, durante una visita a la escuela Ingeniero Huergo

Selem y Lucas, durante una visita a la escuela Ingeniero Huergo

Los estudiantes argentinos Lucas Sellanes (Aristóbulo del Valle, Misiones) y Selem Safar (La Quiaca, Jujuy) viajarán mañana a los Estados Unidos, para participar en el Campamento de Ciencias e Innovación 2012, que se realizará del 16 al 27 de julio en la Universidad de California, en San Diego.

Recorrida por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Recorrida por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Lucas y Selem fueron seleccionados mediante un riguroso proceso de selección para participar del campamento organizado por The Institute of the Americas para estudiantes secundarios de Latinoamérica. En los últimos dos años, 35 adolescentes de 12 países de América Latina y de los Estados Unidos recibieron becas para participar en dos campamentos. 

El programa de 10 días en español está diseñado para estudiantes secundarios destacados que demuestran interés en las ciencias y necesitan apoyo, incentivos y capacitación especializada.

El tema principal del campamento de este año será el medioambiente y el cambio climático, y se presentarán proyectos interesantes diseñados para explorar la ciencia, comprender temas controvertidos y estudiar los principios científicos en el laboratorio. Asimismo, el campamento estará centrado en la innovación y los estudiantes desarrollarán y evaluarán las respuestas científicas y tecnológicas frente al cambio climático y otros desafíos de nuestra época.

Durante el campamento, los estudiantes aprenderán sobre los efectos de la acidificación de los océanos, trabajarán con cangrejos de arena y producirán biodiesel. También construirán autos solares y estudiarán computación avanzada. Por último, explorarán las maneras en que la ciencia puede ayudar a la sociedad; especialmente, a través de la innovación en América Latina.

Antes de partir a los Estados Unidos, Selem y Lucas realizaron una serie de actividades en Buenos Aires, entre ellas una visita a la escuela técnica Ingeniero Huergo y una recorrida por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

 

Lucas Sellanes tiene 17 años y vive en Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones. Estudia en la Escuela Normal Superior N° 6 y piensa estudiar ingeniería genética el año que viene. Sus dos pasiones en la vida son biología e inglés. Lucas estudia inglés hace aproximadamente 13 años y aprobó los exámenes CPE y CAE de Cambridge. A Lucas le gusta leer, escuchar música y reunirse con amigos.

 

Selem Safar tiene 17 años y cursa el 5to año, 1ra división, en la Escuela Normal  «Gendarmería Nacional» de la ciudad de La Quiaca, provincia de Jujuy. Selem siente gran atracción por las ciencias duras y por la manera en que el avance de estas ciencias contribuye a mejorar la calidad de vida. Selem piensa seguir una carrera universitaria relacionada con ciencia y tecnología como la ingeniería, donde la innovación es permanente. A Selem le gusta practicar deportes y realizar actividades que contribuyan al progreso de la comunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas