Aseguran que con el 82 por ciento móvil se reivindica la labor de los trabajadores de la justicia

El ministro del Tribunal de Justicia, Rubén Uset se refirió a la aprobación de la ley del 82 por ciento móvil. En ese sentido manifestó que “es una ley tan trascendente como ansiada por todos los integrantes del pode judicial, diría que es la noticia más trascendente en términos que tienen que ver con las expectativas del personal de todas las categorías tanto magistrados, como funcionarios y empleados”.

La sanción de la ley que establece un nuevo régimen jubilatorio para todo el personal del Poder Judicial de Misiones recibió el beneplácito de los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y de los integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, quienes a partir de ahora podrán jubilarse con el 82 por ciento del salario que percibían hasta el momento en que dejaron de prestar servicio en la justicia.

 

“Se trata de una ley tan trascendente como ansiada por todos los integrantes del Poder Judicial. Es la noticia más trascendente en términos de expectativas del personal de todas las categorías. Desde nuestro lugar no queda más que manifestar nuestro beneplácito y reconocimiento a todas aquellas personas que creyeron y apoyaron esta medida”, expresó el ministro del STJ Rubén Uset en declaraciones a Misiones On Line.  

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti, consideró que esta “es una ley que reivindica y reconoce antiguas leyes, especialmente para magistrados y funcionarios, pero que es más abarcativa y generosa porque incorpora a este régimen a todo el personal del Poder Judicial de la provincia”.  

 

Asimismo, la titular de la Asociación sostuvo que “la clave de la ley, y por la cual la defendemos, es que es una norma que se autofinancia y para ello se crea un fondo compensador que va a cubrir lo que no cubre el Instituto de Previsión Social (IPS). Con este régimen no venimos a quebrar ninguna caja jubilatoria y el esfuerzo lo ponemos nosotros para hacer la diferencia y para que nuestra gente se pueda jubilar dignamente”.

 

Respecto a la posición tomada por los tres diputados que integran el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes decidieron no acompañar la norma, Uset y Venchiarutti decidieron minimizaron el accionar de los legisladores.  

 

“El parlamento es la casa de la democracia y todas las opiniones son válidas. Ellos (por los radicales) tuvieron una posición que evidentemente fue minoritaria y fue abrumadora la mayoría que apoyo esta norma, de forma tal que lo que pasó el jueves tiene que ver con una anécdota nada más”, consideró Uset.

 

Venchiarutti, en tanto, dijo que desde la institución que encabeza les dolió la postura asumida por la UCR “porque no entendieron que no es una ley de privilegio y lamentamos que no entiendan que es un primer paso”.

 

“El Poder Judicial encontró una salida y nos dolió que hayan entendido que uno es privilegiado y que no hayan comprendido el esfuerzo que hacemos por este fondo compensador. Supongo que después, cuando vean los resultados, nos van a comprender y nos van a apoyar”, expresó la titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios a este medio. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas