Amerian Portal del Iguazú, pionero en hotelería sustentable

Como conocedores de la importancia de preservar el entorno natural y cultural de la selva misionera para contribuir al desarrollo de la comunidad y el destino, desde hace un tiempo, el Amerian Portal del Iguazú asume como propios los principios que establecen las instituciones mundiales y nacionales para el turismo sustentable.

Es así como a comienzos de este año en el 5 estrellas, se comenzó a trabajar en el tema, acompañados durante la primera etapa de una firma para el desarrollo sustentable, quienes ayudaron a dar los primeros pasos para el armado e implementación del plan.

 

“Queremos ser una empresa ejemplo, comunitariamente responsable, comprometida con los más altos estándares de calidad, seguridad e higiene y respeto al medio ambiente en el desarrollo de nuestra actividad turística y hotelera” afirmó el contador Sebastián Skuarek, gerente general del Amerian Portal del Iguazú.  

 

Y agregó “con la implementación de este plan nos comprometemos así a reducir el impacto en el entorno de nuestras instalaciones y actividades mediante la mejora continua de una gestión ambiental basada en el cumplimiento de la normativa y en la sensibilización de nuestro personal para el uso eficiente de los recursos naturales. Asegurando la satisfacción del cliente y las buenas prácticas de la comunidad local para alentar y participar de su desarrollo sustentable, difundiendo entre nuestros huéspedes sus valores naturales y culturales”.

 

 

En detalle

Desde su ubicación privilegiada en el Hito de las Tres Fronteras, el Amerian Portal del Iguazú, ofrece a sus huéspedes un producto hotelero exclusivo y de alta calidad, una experiencia única en el entorno inigualable de las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas del mundo.

 

Este 5 estrellas asumió de esta manera el compromiso con diferentes ámbitos; entorno y cultura, comunidad, medio ambiente y proveedores, huéspedes y clientes, llevando a cabo diferentes acciones en las que incluye ante todo la  capacitación a todo el personal sobre la materia, clasificación de residuos, utilización de papel reciclado, difusión entre los huéspedes de la tradición y cultura regional misionera incluyendo en la carta del restaurante la Misión con platos a base de gastronomía local.

 

Además todos los detalles en los decorados del hotel son con cestería guaraní, cuadros pintados por artistas misioneros, ornamentos con orquídeas, plantas de yerba mate y flora regional que son producto de la huerta orgánica que posee el hotel.

 

Por otra parte, se incursionó en el uso de Bionergia a base de pellets, la implementación de colectores solares para el sector de spa y piscina climatizada, iluminaria con lámparas de bajo consumo,  y planta de tratamiento tanto para el agua como para los desechos, entre otros.

 

Completa este proyecto el Parque Temático Selvaviva, hace un año inaugurado, con una historia protagonizada por personajes de la mitología guaraní dejando un mensaje claro de preservación y cuidado del medio ambiente.

 

El Parque ofrece dos opciones, la diurna que muestra al visitante los diferentes aspectos de la flora y fauna de la selva misionera y la nocturna con el show de luz y sonido Los Espíritus de la Selva.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas