Adjudicaron viviendas al personal de la Cámara de Representantes

Por iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, 36 trabajadores de ese poder del Estado, inscriptos en el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), accederán a una vivienda. El sorteo de las ubicaciones se realizó esta mañana en el auditorio legislativo.

 

Participaron el vicepresidente 1º, Alberto Alvarez, los secretarios legislativos Cecilia Britto y Daniel Cáceres; el presidente del Bloque Renovador, Eduardo Morales Lezica; el presidente del IProDHa, Santiago Ross; legisladores; funcionarios y agentes parlamentarios.

Britto dijo que «se trata de un acontecimiento trascendente, porque en el año 2009 Carlos Rovira, teniendo al personal de la Cámara primero en su agenda y en su gestión, nos encomendó relevar la situación habitacional de los empleados, así que acá se termina una etapa que viene con la reivindicación salarial, con las recategorizaciones y con el mejoramiento del espacio».

Agradeció «el trabajo conjunto con el IProDHa, especialmente al ingeniero Santiago Ross y a la doctora Silvana Giménez, quienes han hecho un esfuerzo increíble para que hoy se esté realizando la adjudicación directa de 36 viviendas a familias de la Cámara, en una primera etapa de un barrio legislativo que seguramente vamos a continuar».

Consideró que «la vivienda es una de las necesidades más importantes que tiene el ser humano y tiene que ver con la dignificación, porque cuando la persona tiene para su familia un techo seguro y empieza a sentir que ese capital es propio, genera una situación psicológica muy importante».

«Creemos que esto reinvidica y ayuda a las familias y entendemos tiene que ver con personas que están más contentas, realizadas en esta instancia familiar y personal, y lógicamente esto se traduce en un mejor clima de trabajo, que ya lo estamos viviendo en la Cámara, y es un hecho inédito». agregó.

Cáceres explicó que «las casas fueron adjudicadas a empleados legislativos que estaban inscriptos en el IProDHa y que cumplen los requisitos de elegibilidad que tiene en este momento ese organismo».

«Fueron adjudicadas algunas viviendas que están próximas a terminarse y lo que se realizó es el sorteo de las ubicaciones de cada uno dentro de ese barrio”, comentó.


«Por iniciativa del ingeniero Carlos Rovira se hizo la convocatoria para que los empleados que tuvieran necesidades de vivienda acudieran a algunas de las operatorias del IProDHa», indicó.

Ross manifestó que «siempre estos eventos son muy importantes, porque este es el objetivo de nuestra tarea, y aquí hoy venimos a concretar el esfuerzo de mucha gente y la aplicación de muchos recursos, tanto nacionales como provinciales».

Agradeció «a la Cámara de Diputados, que permanentemente apoya a nuestra institución con los presupuestos, y especialmente al ingeniero Rovira, que siempre nos acompaña y apoya».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas