Trabajan en el armado del vestuario y escenografía para la presentación de Don Quijote en el teatro de Lírica

La obra se llevará a cabo  el 27,28 y 29 de julio y el primer fin de semana en agosto. Los diseñadores y vestuaristas se encuentran abocados a ultimar los detalles para la puesta en escena, que realizará el ballet del Centro del Conocimiento. 

Máximo Müller a cargo de diseño. Vestuario, escenografía y maquillaje del Teatro de Lírica del Parque Centro del Conocimiento, contó que mañana probarán la escenografía, que consta de tres telones móviles, hechos completamente por el personal del Centro del Conocimiento.

 

Don Quijote es un ballet basado en el capítulo XIX del segundo libro de «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes. Originalmente, coreografiado por Marius Petipa con música de Ludwig Minkus.

La primera representación de la obra corrió a cargo del Ballet del Teatro Imperial de Bolshoi de Moscú, Rusia, el 26 de diciembre 1869. Petipa y Minkus revisaron la puesta, la alargaron y la plasmaron en cinco actos y once escenas para el Ballet Imperial presentado el 21 de noviembre 1871 en el Teatro Imperial de Bolshoi Kamenny de San Petersburgo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas