Tanya, una estudiante del Cep 30 de Pozo Azul entregó un libro de poemas a la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer la segunda temporada de la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, y aseguró que «es una mirada hacia el futuro y de lo que somos capaces». En el acto, además, entregó la netbook número dos millones del plan Conectar Igualdad. Una alumna misionera le dio un toque emotivo al acto. 

Tanya, de San Pedro, donde la presidenta Cristina Fernández la conoció durante los primeros días después del trágico tornado que azotó la zona hace tres años, fue protagonista de la reinauguración de la muestra Tecnópolis. La adolescente, en silla de ruedas, y estudiante del Cep 30 de Pozo Azul, escribió un libro de poemas que regaló a la Presidenta.

“En Misiones, Tanya escribió en su computadora es 

Además de Tanya, varios estudiantes de Misiones estuvieron presentes en la apertura de Tecnópolis. te libro de poemas, que me regaló. Ella es de San Pedro, donde fui con motivo del tornado que arrasó todo un pueblo y que luego pudimos – afortunadamente – reconstruirlo”, recordó la Presidenta en su discurso.

 

 

La Presidenta inauguró ayer la segunda temporada de la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, y aseguró que «es una mirada hacia el futuro y de lo que somos capaces». En el acto, además, entregó la netbook número dos millones del plan Conectar Igualdad.

 

La Mandataria detalló que la muestra contará con 10 parques temáticos y que 125 empresas del sector privado están presentes con stands propios. «El año pasado lo disfrutaron más de 4 millones y medio de argentinos y esperemos que este año lo disfruten de nuevo», expresó.

«Invito a todos los argentinos a participar de esta experiencia que algunos creyeron que era una cuestión electoral el año pasado estaba buena, pero esta me parece que la rompe», aseguró en un discurso que fue transmitido por la Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Cristina, quien entregó durante el acto, realizado en el Parque del Bicentenario de Vicente López,  la netbook número dos millones del Plan Conectar Igualdad, a una alumna formoseña de uno de los pueblos originarios, destacó que habrán stands de países, y agradeció la presencia de embajadores y representantes de los mismos: «Hoy estamos trabajando sobre el futuro, y esto es un gran aporte», subrayó.


Destacó el parque temático de la «potente» industria argentina y sostuvo que en el país «fabricamos desde caramelos hasta satélites».

 

Al dejar inaugurada la megamuestra, invitó a todos los argentinos a «disfrutar Tecnópolis».

 

El acto comenzó con la presentación del grupo artístico «Choque Urbano», tras lo cual se presentó un video sobre las actividades de Tecnópolis.

 

También estudiantes le hicieron demostraciones de sendos inventos, una nueva aplicación que permite reproducir los movimientos de una persona frente a una pantalla, y  un juego también en pantalla sin la utilización de mouse o control remoto. También le mostraron una nueva tecnología que permite realizar soldaduras en regiones remotas y que se utilizará en Atucha II.

 

Al término del acto formal de inauguración, la Presidenta recorrió los parques temáticos y los stands de la  muestra, entre ellos el de las Cataratas del Iguazú, de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas