Silvia Meza fijó su postura por el torneo de Mami Hockey suspendido

Meza hizo la presentación judicial como consecuencia de problemas de fichaje, para la presente temporada. Al considerarse jugadora libre, pretendió inscribirse en el club Mitre, sin embargo desde la Asociación consideraron que ya estaba cerrado el libro de pases, por lo que decidió realizar la presentación judicial, que aún mantiene a más de 400 asociadas sin poder jugar el torneo de este año.

El escrito expresa:

Solicito derecho a réplica a notas de ese prestigioso medio (01 y 03/07/2012), que se refieren a 1) suspensión de un torneo de mamis hockey, 2) que presenté un recurso de amparo porque no pude ser transferida en las últimas fechas para el equipo de Mitre, 3) que no presenté la documentación en tiempo y forma, como lo establece el estatuto, y 4) que la Asociación tendría que pagarme 1000 pesos por partido.Es verdad que presenté amparo.

 

Es verdad que no puedo ser transferida (pero porque soy jugadora libre hace más de un año). Es verdad que se suspendió el torneo (pero por decisión exclusiva de la Asociación). Son falaces las otras afirmaciones.En primer término, no percibí, no percibiré, no reclamé, no corresponde, que se me abone $1000 por partido. Quien haya hecho correr esa versión actúa con ánimo descalificador a mi justa lucha para que se me reconozca mi condición de jugadora libre, atribuyendo multas judiciales (astreintes) por incumplimientos, a una negociación de amparista.En segundo lugar, es falso que no presenté documentación en tiempo y forma. Lo hice en dos oportunidades, en calidad de jugadora libre demostrada. Primera vez en marzo, con rechazo in limine, por interpretar la CD que era jugadora de pase con libro de pase ya cerrado, a pesar de la certificación de desvinculación del Pirá Pytá (libre por renuncia). Lo prueba la nota del 9 de abril de la Asociación (adjunto fotocopia), en respuesta a una interposición de revocatoria contra tal denegación.

 

Esta nota no da por causa de rechazo ausencia de documentos en tiempo y forma, sino otras dos alegadas causas: 1) la condición supuesta de jugadora de pase y 2) el cierre de libro de pases. La segunda presentación documental completa fue por efecto del amparo, el 17 de mayo. Prueba de ello son los sellos de entrada en la AMMH y el cobro de aranceles. Hablar hoy de indocumentación es extemporáneo, entonces, a todo efecto.La cuestión de fondo, rechazada por la AMMH, es que soy jugadora libre, por tres vías concurrentes ya acreditadas en archivo de la Asociación. 1) Desde mayo de 2011, conforme constancia del Club Pirá Pytá que certifica la aprobación de mi renuncia al Club a ese mes (adjunto fotocopia).

 

Tal desvinculación, liberadora absoluta, imposibilita al Pirá Pytá una posterior transferencia de jugadora que ya no le pertenece por más de un año. 2) Por otro lado, como consta en archivo de la Asociación, tengo acredita inactividad deportiva desde fines de 2010, situación que en reglamento determina que soy socia jugadora libre por ese expreso motivo. 3) Mi renuncia como socia activa de la Asociación, desde fines de 2010, dejando sin efecto derechos y obligaciones de socia jugadora.Sólo queda a la AMMH finalizar la discriminación a mi probada revista de jugadora libre. Y pedir disculpas, en especial a las jugadoras por la innecesaria suspensión del torneo, y a mí, por el daño moral continuo causado desde marzo, a mis derechos de ingreso en cualquier mes.

 

Silvia Meza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas