Salud Pública reiteró las medidas de prevención de las enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud Pública reiteró una serie de recomendaciones a la comunidad en general, acerca de medidas que hay que adoptar en relación en este período invernal y sobre todo, vinculado a las enfermedades respiratorias en niños.

 

 

    Desde el programa de Infecciones Respiratorios Agudas Bajas (IRAB) se hace saber que “en esta dos últimas semanas epidemiológicas (26 y 27) han aumentado considerablemente los casos de síndrome bronquial obstructivo en niños menores de seis años”.

    El Coordinador del IRAB en Misiones, Dr. Guillermo Rolón, afirmó que “en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, han aumentado de 100 a 280 casos semanales de síndrome bronquial obstructivo, predominando esta el momento la etiología de tipo viral”.

   Agregó que “este incremento de casos se advierte también en el Hospital Dr. René Favaloro, donde pasó de 20 casos a 45 casos en la semana 27 y en el Hospital de Jardín América, de 15 a 25”, para graficar algunos ejemplos.

    En ese contexto, el Dr. Rolón advirtió que “estaríamos atravesando el pico de casos de infecciones respiratorias en la Provincia, coincidiendo con la época de mayor intensidad del frío en la región”.

   Asimismo, el pediatra alertó a toda la comunidad a profundizar las medidas de prevención, tanto en el ámbito familiar, como laboral, en las salas de espera de los centros asistenciales y tratando de evitar en lo posible el contacto directo con personas con cuadros de infecciones respiratorias.

   Se recomienda básicamente el lavado permanente de manos, la ventilación de los domicilios y oficinas, toser con el pliegue del codo, uso de pañuelos descartables y el evitar el contacto con salivas y secreciones, entre otras medidas efectivas de prevención.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas