“Palmiteros” sorprendidos en el Parque Nacional Iguazú

El domingo pasado una patrulla de Guardaparques Nacionales en recorrida de rutina detectó la presencia de personas desconocidas en el interior del Parque Nacional Iguazú, sobre la ruta nacional 101, hacia el interior de la selva.  

El jefe del Cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Iguazú, Gpque Hugo García Paz comentó que “el personal escuchó un disparo y posteriormente golpes de machete y caída de material vegetal en cercanías de un campamento furtivo monte adentro. En horas de la tarde, y con personal de refuerzo, sorprenden en el campamento a tres personas, dos de la cuales acatan la voz de alto dándose a la fuga el tercero. Tratándose de un delito, se dio intervención a la Justicia Federal a través de la Gendarmería Nacional, quien procedió a la detención de los ciudadanos Argentinos posiblemente residentes de Puerto Iguazú, poniéndolos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

 

García Paz, comentó además que “por la hora y la falta de luz, continuamos el procedimiento con los Guardaparques y personal de Gendarmería al otro día, volviendo al campamento para hacer la requisa del lugar. Se encontraron aproximadamente 200 cogollos de palmito preparados para sacar de la selva hacia la ruta. También se secuestraron un arma larga calibre 22 y tres machetes».

 

“El trabajo de patrullaje y recorrida de los Guardaparques dentro del Parque Nacional Iguazú es constante, se realizan recorrida en el monte, donde se descubren y desmantelan diferentes, campamentos, saleros, sobrados y otras armadillas que cazadores furtivos y palmiteros utilizan y  que atentan contra el patrimonio de toda la humanidad.

 

La protección y conservación es compartida, entre todos debemos cuidar este lugar, ya que la biodiversidad que alberga este Parque Nacional es única.” Finalizó García Paz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas