Misiones contará con un Banco de Datos Genéticos

En la sesión de la Legislatura aprobó la creación de un Banco de Datos Genéticos, y certificación fehaciente de identidad, el cual funcionará en el Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga de Posadas.

 

El Banco de ADN tendrá como objetivo la obtención y el almacenamiento de información genética que permita y/o facilite la certificación de la identidad de las personas; la determinación y esclarecimiento de conflictos relativos a la filiación; la determinación de perfiles o patrones genéticos; y el suministro de datos fundamentales para determinar las futuras patologías y posibles trasplantes de órganos.

Asimismo tendrá como función la toma de registro y muestras de ADN de todos  aquellos recién nacidos y sus padres (siempre que accedan voluntariamente); la producción de informes y dictámenes técnicos y realización de pericias genéticas a requerimiento judicial; y la realización y de promoción de estudios e investigaciones relativas a su objeto, conjuntamente con la Facultad de Genética de Misiones y con el Parque de la Salud.

 

La norma sancionada por la Cámara de Representantes fue impulsada por el diputado renovador, Fernando Dei Castelli. La propuesta fue aprobada con el voto de los 37 legisladores presentes.

 

“Con esta norma se asegura y garantiza el derecho a la identidad y toda persona desde el primer momento de vida podrá conocer así sus lazos filiales”, expresó el diputado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas