“Las telefónicas muestran poco interés en participar de algo que exponga la mala prestación del servicio que dan”

Así lo aseguró el Defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo indicó en Radio Libertad que los representantes de las empresas de Telefonía no informaron sobre los motivos de su ausencia en la audiencia fijada para ayer por la Cámara de Representantes de Misiones.


Marcelo Vairo, defensor del Pueblo de Posadas. Radio Libertad

 

Indicó que esto muestra el poco interés en participar de algo que exponga la mala prestación del servicio que dan. Remarcó que los reclamos son por los servicios de telefonía fija, móvil e internet.

El Defensor del Pueblo manifestó en Radio Libertad que “la audiencia estaba convocada para tratar el tema y plantearle todas las dificultades e inconvenientes que tienen los distintos servicios que tienen las compañías y buscar alguna solución”. Para Vairo “no tienen elementos para justificar la falta del servicio o la mala prestación de los servicios y sobre todo con el alto costo que tiene para el usuario, en especial en la telefonía”.

Explicó que se han realizado las presentaciones  ante las autoridades provinciales y nacionales. Se realizaron presentaciones en Defensa del Consumidor, en la CNC y en la Defensoría del Pueblo de la Nación. Indicó que hay otras provincias que tienen la misma problemática. 

Vairo consideró que la iniciativa de los misioneros es valorada por la Defensoría del Pueblo de la Nación, el hecho que todos los intendentes hayan firmado un acta acuerdo solicitando las mejoras en los servicios, es importante y muestra el consenso en la provincia. Esta medida será acompañada por todas las Defensorías del Pueblo del País. 

 

Cartelería: La defensoría del Pueblo de Posadas solicitará una re-consideración de la tasa

 

En cuanto a la problemática por la Cartelería en Posadas, Vairo indicó que la Defensoría realizará una presentación al municipio para que se realice una clarificación de cómo se determina la Tasa por Cartelería. Se busca buscar una forma de cálculo que sea equitativa según las capacidades de los comerciantes.

El Defensor del Pueblo reconoció que el incremento en la tasa es muy superior a lo aceptable. “Hay valores cercanos al 200 y 300 por ciento de lo que veníamos pagando” afirmó Vairo. Por ello pedirán una re-consideración en los montos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas