La Intersindical Docente aceptó incremento salarial y garantiza inicio del segundo semestre

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), junto a la Intersindical Docente aceptó el incremento ofrecido por el gobierno provincial de 125 pesos que será liquidado de la siguiente manera: $ 75 al básico en el cargo testigo del Maestro de Grado o su equivalente en horas cátedras a partir del 1ro. de julio de 2012; $25 al básico en el cargo de maestro de grado o en su equivalente en horas cátedra a partir del 1 de octubre de 2012 y $25 de adicional remunerativo y bonificable también desde octubre.

“Los gremios UDPM, Uda, Sadop, Amet, Sidepp expresamos nuestra satisfacción por el reconocimiento al docente misionero, con recursos genuinos de Misiones. Hablamos de un 27% de incremento al básico, remunerativo y bonificable por zona y antigüedad más el compromiso de modificación de antigüedad, que también aumenta”, señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Añadió que “se garantiza desde la Intersindical el inicio del segundo semestre y el cumplimiento de los 190 días de clases”.

La Intersindical está conformada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica Misiones (AMET).

Acta firmada:

resuelven:

1. Aceptar el incremento salarial de $125 a ser liquidado de la siguiente manera:

a. Pesos Setenta y Cinco al básico en el cargo testigo del Maestro de Grado o su equivalente en horas cátedras a partir del 1ro. de julio del 2012.

b. Pesos veinticinco al básico en el cargo de maestro de grado o en su equivalente en horas cátedra a partir del 1ro. de octubre de 2012.

c. Pesos veinticinco de adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad para el cargo testigo de maestro de grado o su equivalente en horas cátedra según el criterio aplicado al cálculo de liquidación del Fonid a partir del 1ro de octubre de 2012.

2. Garantizar el tratamiento, sanción y aplicación del proyecto de ley de escala de antigüedad presentada por la intersindical docente (UDPM, UDA, SADOP, AMET, SIDEPP) en el segundo semestre.

3. Suscribir el acta acuerdo para la culminación del proceso de titularización en la provincia de Misiones propuesta por la Intersindical docente.

4. Asumir el compromiso conjunto entre el CGE y la Intersindical Docente de la elaboración de la resolución final que garantice la correcta implementación de las

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas