Jóvenes realizadores exponen sus proyectos en «Oberá en Cortos»

Con numerosas actividades se está desarrollando la novena edición del tradicional festival «Oberá en Cortos». En la jornada de ayer se presentaron los cortometrajes producidos por alumnos de diferentes instituciones de la provincia. Hoy comienza el campamento Cine Joven, en el que participarán 60 chicos de diferentes de la provincia.

Bajo la atenta mirada del jurado integrado por la reconocida actriz argentina, Virginia Innocenti, el periodista misionero Sergio Alvez y el audiovisualista brasilero Jorge Borda, en el Cine Teatro Oberá se proyectaron los cortos «Confancia»; «Retrato de una angustia» ; «El Partidito» ; «Sonidos del alma»; «La Chimenea»; «Actitud» – Versión 2.0 y «El Señor de la oreja verde» , que compiten en el certamen de cine joven.

Con una gran cantidad de inscriptos, en la jornada de ayer también iniciaron los talleres de cine y actuación, animación y stop motion y dirección de fotografía dictados en la Facultad de Artes. En tanto que en la Casa de la Cultura se realizaron charlas sobre «Convenios Colectivos de Trabajo» y de «Disparadores para pensar en una pantalla Local y sustentable».

Por otra parte la muestra itinerante recorrió Oberá y Leandro N. Alem proyectando el mediometraje «Universo servilleta» y varios cortometrajes.

 

Hoy jueves

Hoy comienza el campamento Cine Joven, en el que participarán 60 chicos de diferentes de la Provincia. El mismo iniciará con una charla sobre «Participación Ciudadana e Iniciativa Popular». Además asistirán a talleres de producción audiovisual y comunicación que se desarrollarán el viernes y sábado de 9 a 12hs en albergue municipal. Como resultado de los talleres, se producirá un cortometraje que se proyectará en el acto de cierre del festival.

Esta actividad será coordinada por realizadores y comunicadores que integran experiencias de trabajo con jóvenes,

José Galli Director de El festival Cine Tiza; Raudrey Petry- Joven integrante de TVO y Rodrigo Martínez Gamba y Matías Morawiki, de la Asociación Civil Nativos

Continuará la proyección de los cortometrajes concursantes , la retrospectiva con las producciones «Escuelas campesinas» de Emilio Sanabria, «Buscando un tesoro en el patio de atrás» de Felipe Rugeles y Soledad Torres Agüero y «Karai Norte» de Marcelo Martinessi. En la Muestra Nosotros se proyectarán «Quieta Non Movere, La Masacre de Oberá», de Lucho Bernal y «El mundial que nunca se jugó», de Iñaki Echeberría.

En tanto a las 22 en el espacio «Largometrajes de la Triple Frontera» se proyectará «Em teu nome» de realizador brasileño Paulo Nascimento.

También se realizarán las charlas de «Líneas de trabajo del MDS y nuevos concursos audiovisuales», «Planes de fomento de contenidos audiovisuales» y «Cine clubista en el mundo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas