Joven estudiante fue abusada y asesinada en Puerto Esperanza

El cuerpo sin vida de la estudiante Lieni Itatí Piñeiro fue encontrado en una zona de picada, en el barrio El Progreso de Puerto Esperanza. Hoy se hará la autopsia.

En lo que fue considerado uno de los crímenes más aberrantes de los últimos tiempos, una estudiante de 18 años fue hallada sin vida en una zona de picada, en Puerto Esperanza. El cuerpo de Lieni Itatí Piñeiro tenía signos de haber sido degollada violentamente y antes de su muerte habría sido violada.

En una zona que divide a los barrios El Progreso y Esperanza, alrededor de las 5.30 de ayer, un changarín halló el cuerpo sin vida de una joven de 18 años quien luego fue identificada como Lieni Itatí Piñeiro, quien era una estudiante que concurría al turno noche del Colegio Polivalente de Puerto Esperanza.
Según el informe del médico policial, el cuerpo de la víctima presentaba lesiones contusas cortantes en el rostro; una lesión contuso cortante  de gran tamaño y profunda que compromete vasos, vía aérea, en la cara anterior del cuello y región lateral; lesiones contusas cortantes en su mano izquierda, además de presencia de sangre en la zona genital, con un tiempo aproximado de fallecimiento de 6 a 9 horas.

De acuerdo a lo narrado por el hombre que halló el cadáver, la estudiante estaba semi desnuda, con pantalones y ropa interior baja hasta los pies, y su remera y una campera levantadas, con presuntos  signos de haber sido abusada sexualmente, esta última sospecha se comprobará en las próximas horas luego del análisis del Cuerpo médico Forense.

De acuerdo a los primeros  datos que recibieron los investigadores, la joven se había retirado antes del establecimiento al que asistía habitualmente entre las 19 y 22 horas. Se presume que fue atacada al salir de la escuela.

La investigación del crimen

A 1.500 metros de su casa, fue encontrada la estudiante de 18 años, Lieni Itatí Piñeiro. Luego de dialogar con la Policía y por relatos de testigos, el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber manifestó en radio Libertad que la joven fue vista por última vez al salir del edificio escolar acompañada de dos amigas.
La familia declaró que la chica no tiene novio ni ningún tipo de problemas. Mientras el cuerpo de la estudiante fue trasladado a la morgue judicial de Posadas para la autopsia que será practicada hoy. Continúan los trabajos de rastrillajes para dar con los  responsables del crimen. Al cierre de esta edición se realizaban varios allanamientos en diferentes domicilios, incluso lindantes a la casa de la víctima, de Puerto Esperanza, que está enlutada por el aberrante crimen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas