Identificaron a la joven asesinada en Puerto Esperanza: era Lieni Itatí Piñeiro de 18 años

El intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber indicó que la joven que fue hallada muerta en un trillo del barrio El Progreso asistía al Bachillerato Nº 20 de la localidad y –según declaraciones de sus compañeros- se habría retirado antes de hora, a las 21:30. Se trata de la joven Lieni Itatí Piñeiro de 18 años estudiante del turno noche del Colegio Polivalente de Puerto Esperanza. Cerca de su cuerpo hallaron una mochila de tela con una carpeta y otros útiles escolares. Se conoció además que la joven residía junto a su familia en el Barrio Esperanza I y concurría a clases desde las 19 a 22 horas. Su cuerpo fue llevado al hospital de área local donde se le está practicando un examen más complejo y próximamente será sometido a la autopsia. Se intensifican las tareas investigativas, encabezadas por el subjefe de la Policíia, Omar Amarilla.


Alfredo Gruber, intendente de Puerto Esperanza. Radio Libertad

Asimismo, Gruber señaló  que la joven habría sido vista salir del edificio escolar acompañada de dos amigas y que su cuerpo fue hallado esta madrugada a unos 1500 metros de su casa. La familia declaró que la chica no tiene novio ni ningún tipo de problemas.

Además confirmó que ya hay personas declarando en la comisaría y que se está averiguando con quién se retiró antes del colegio y por qué motivo.

Gruber indicó que el cuerpo ya fue llevado a la morgue del hospital local para la autopsia correspondiente. “Hace muchos años que no sucede algo así en la localidad”, expresó.

Se trata de la joven Lieni Itatí Piñeiro de 18 años estudiante del turno noche del Colegio Polivalente de Puerto Esperanza. Cerca de su cuerpo hallaron una mochila de tela con una carpeta y otros útiles escolares. Se conoció además que la joven residía junto a su familia en el Barrio Esperanza I y concurría a clases desde las 19 a 22 horas. Su cuerpo fue llevado al hospital de área local donde se le está practicando un examen más complejo y próximamente será sometido a la autopsia. Se intensifican las tareas investigativas, encabezadas por el Sub-Jefe de la policíia Crio. Gral Omar Amarilla.

 

En diálogo con Radio Libertad el jefe comunal indicó que: “estamos colaborando con la policía, es algo que no suele suceder en esta localidad, es un problema muy grave, fue muy maltratada la chica”.

El Intendente – que pudo ver el cuerpo de la joven – remarcó que este aberrante hecho es el primero de este tipo en su localidad. Personalmente valoró que la muerte de la joven fue causada por más de una persona, por la gravedad y alevosidad del ataque, sin embargo indicó que para saber que sucedió se debe esperar los resultados de los peritajes. 

Gruber dijo que se esta ayudando en todo a la familia de la joven y se espera las determinaciones de la Justicia para saber que pasos se deben seguir. Pidió que se encuentre al autor o los autores de este violento hecho.

 

 

 

(M. O.)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas