Golf: Se pone en marcha la ilusión de los misioneros en el Abierto de Misiones

Damus es una de las cartas locales.

Damus es una de las cartas locales.

Un total de once jugadores, en representación de la tierra colorada, comenzarán hoy su participación en el Abierto de Misiones de golf que se disputa en el Tacurú.

Encabezados por Federico Damus y Francisco Ojeda, un total de once jugadores misioneros tratarán de lograr lo que hasta ahora nadie pudo: ganar el título en su tierra. 

 

Además de los nombrados anteriormente y que poseen la tarjeta del Tour de Profesionales de Golf de Argentina (TPG), Matías Tejero, Darío Sánchez y Olaf Ferrer lo harán como invitados del torneo. 

 

Jorge Bondarenco y Diego Lagraña obtuvieron el boleto luego de disputar una clasificación interna de Aspirantes en el Tacurú, mientras que Cristian Fernández, Juan Leiva, Rafael Galarza y Victorio Tejero, lo hicieron a través de la preclasificación jugada en la víspera en el club de La Hormiga.

 

Fernández fue claramente el mejor de todos ellos al terminar con 70 golpes (-2), seguido de Juan Leiva y Rafael Galarza con 78 y Victorio Tejero con 83. 

 

Damus fue el mejor clasificado de los representantes de la tierra colorada en el 2011 al concluir octavo con un gran recorrido de 67 golpes en el cierre. 

 

Un field de lujo

Encabezados por el defensor del título Paulo Pinto, el torneo misionero contará con los mejores exponentes que se encuentran participando en la gira nacional. 

 

Julio Zapata, Sergio Acevedo, Daniel Altamirano, César Costilla, Ariel Cañete, Vicente Fernández, Sebastián Fernández, Pablo Del Grosso y Luciano Giometti, son algunos de los argentinos que parten como favoritos del torneo, que contará también con la participación de los paraguayos Marco Ruiz, Héctor Céspedes y Nilson Cabrera, entre otros. 

 

Los últimos ganadores del torneo fueron los siguientes: Paulo Pinto es el defensor del título, que además lo ganó en el 2008, Gustavo Acosta en el 2010, César Costilla en el 2007, Sergio Acevedo en el 2006 y Daniel Barbetti en el 2005. 

 

Las salidas de los locales

Federico Damus será el primero en salir a competir y lo hará a partir de las 8.30 (1); posteriormente lo seguirán Francisco Ojeda 8.50 (1); Darío Sánchez 9.20 (1); Cristian Fernández, Diego Lagraña y Juan Leiva 11.40 (1); Matías Tejero 9.30 (10); Victorio Tejero 11.40 (10); Rafael Galarza 11.50 (10); Olaf Ferrer 12.00 (10) y Jorge Bondarenco 12.40 (10). 

 

Campeonato de Long Drive

Esta tarde desde las 17, se realizará el tradicional torneo de Long Drive trofeo Rosamonte, donde los fuertes pegadores del circuito podrán demostrar su habilidad y quedarse con el premio al ganador consistente en cien kilos de yerba. 
 

Además el torneo tendrá como premio especial un Citroën C4 0km para el jugador profesional que logre embocar con su tiro de salida en el par tres del hoyo 15. 

 

Fuente: Backswing

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas