El Consejo General de Educación busca unificar los criterios para el comienzo de la Jornada extendida

En un encuentro realizado en la jornada del miércoles las autoridades del CGE encabezadas por su titular Adolfo Safrán y en compañía de funcionarios y técnicos de las áreas involucradas a la modalidad, se reunieron con directores de las escuelas de la zona norte.

El lugar de la reunión fue la Escuela N° 875 de Pto Iguazú ubicada en el barrio 1° de Mayo, donde además estuvieron invitadas la Supervisora de Jornada Completa Catalina Kibisz y la Supervisora de Pto Iguazú Claudia Shaaykowski.

Estuvieron presentes los directores y secretarios de las 6 Escuelas que implementarán la Jornada Extendida en esa zona que son la Esc N°694, Esc N° 711, Esc N°723 de Pto Esperanza, las Escuelas 837 y  872 del barrio 2000 Hectáreas y la Esc 875 del barrio 1° de Mayo.

 

La Supervisora local estimó que serán unos 970 alumnos solamente en estas 6 escuelas que serán incluidos en el inicio de la modalidad.

Se inició la jornada con una introducción sobre el proyecto jornada extendida donde el Coordinador de Planeamiento Educativo del CGE Prof. Alberto Galarza enumeró los puntos principales que diferencian una JORNADA EXTENDIDA de las demás modalidades. El resultado de un estudio que llevó al Ministerio de Educación de la Nación proyectar con las provincias del NEA una modalidad acorde de las nuevas tendencias educativas, que incluya el uso de las herramientas de la comunicación, la tecnología y recursos pedagógicos articulados con nuevos espacios de enseñanza.

 

Antes de compartir las presentaciones que tenían preparadas cada institución sobre como abordarán la modalidad el Presidente del CGE destacó la presencia de los directores y la respuesta que brindaron a las diferentes convocatorias que hizo el CGE para ir puliendo los detalles y dar inicio a la Jornada Extendida. Safrán dio a conocer los alcances que tendrá el organismo educativo acompañando y monitoreando esta primera etapa hasta fin de año. Luego se dispondrá de los mecanismos para avanzar en cuanto a la generación de cargos, ampliación de espacios o mejoramiento de la infraestructura, en base a los resultados que se irán obteniendo de esta primera etapa. El presidente del CGE coordinó junto a la Directora de Enseñanza Primaria una serie de encuentros con todos los directores de la modalidad. Recordamos que estas reuniones ya son previas al inicio de la Jornada Extendida en Misiones y estuvieron convocados técnicos de las áreas de planeamiento e infraestructura escolar del Ministerio de Educación provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas