Docentes acordaron con el Gobierno y garantizaron el reinicio de clases

Acuerdo. Jacobo y Safrán encabezaron encuentro con gremios docentes.

Acuerdo. Jacobo y Safrán encabezaron encuentro con gremios docentes.

Los gremios y las autoridades educativas acordaron una suba de 125 pesos al básico que se pagará desdoblado entre julio y octubre, además de un adicional remunerativo y bonificable. Se descongelará antigüedad y habrá titularizaciones. 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), junto a la Intersindical Docente, aceptó el incremento ofrecido por el gobierno provincial de 125 pesos que será liquidado de la siguiente manera: 75 al básico en el cargo testigo del maestro de grado o su equivalente en horas cátedras a partir del 1 de julio y 25 al básico en el cargo de maestro de grado o en su equivalente en horas cátedra a partir del 1 de octubre de 2012 y 25 de adicional remunerativo y bonificable también desde octubre.

 

 

“La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, la Unión de Docentes Argentinos, el Sindicato Argentino de Docentes de Privados, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada de Misiones, expresamos nuestra satisfacción por el reconocimiento al docente misionero, con recursos genuinos de Misiones. Hablamos de un 27 por ciento de incremento al básico en el segundo semestre, remunerativo y bonificable por zona y antigüedad más el compromiso de modificación de antigüedad, que también aumenta”, señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

 

Añadió que “se garantiza desde la Intersindical el inicio del segundo semestre y el cumplimiento de los 190 días de clases”.

 

 

“Se trata de una recuperación sistemática, consecutiva y económica del salario en estos tres tramos acordados. Destacamos el esfuerzo que hace la provincia, poniendo la problemática educativa en el tope de la agenda política y reconociendo la profesionalización docente”.

 

 

El acta firmada por los gremios con el ministro de Educación, Luis Jacobo y el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, indica que se acepta el incremento salarial de 125 a ser liquidado en dos partes, más el adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad para el cargo testigo de maestro de grado o su  equivalente en horas cátedra según el criterio aplicado al cálculo de liquidación del Fonid a partir del 1ro de octubre de 2012.

 

 

También se acordó garantizar el tratamiento, sanción y aplicación del proyecto de ley de escala de antigüedad presentada por la intersindical docente (UDPM, UDA, SADOP, AMET, SIDEPP) en el segundo semestre. Las autoridades educativas se comprometieron a enviar a la Legislatura provincial el proyecto de nueva grilla salarial por antigüedad docente.

 

 

También coincidieron en asumir el compromiso conjunto entre el CGE y la Intersindical Docente de la elaboración de la resolución final que garantice la correcta implementación de las escuelas de jornada extendida.

 

 

“Hemos acordado salarios, plan de infraestructura, acondicionamiento y requisitos para dar inicio en el segundo semestre de la experiencia de jornada extendida en 35 escuelas primarias de la provincia”, explicó Jacobo.

 

 

Los gremialistas reivindicaron la Mesa como un espacio institucional para apuntalar el diálogo y la mejor metodología para alcanzar consensos. “Destacamos el trabajo serio de la Mesa, la participación del CGE y la solidez en este trabajo responsable y colectivo que lleva adelante el ministro Jacobo”, aseguró Marilú Leverberg.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas