Cacho Bárbaro: «Ari Klusener es uno de los que se han enriquecido en los últimos tiempos»

El diputado Héctor Bárbaro, del Partido Agrario y Social se dirigió puntualmente a los dirigentes que integran la conducción de la APTM y la cooperativa tabacalera. En radio Libertad de Posadas dijo «cuando te vas a Alem y recorrés las mansiones que han hecho en los últimos años ganando poco dinero, no sé como hicieron para tener esas casas».


Héctor Bárbaro, diputado misionero. Radio Libertad

Pidió que «la Nación empiece a controlar  mejor los proyectos y está bueno que estos que años se pasaron manoteando la plata de los colonos que una vez por todas se les termine la joda», agregó. Y acusó a «Ari Klusener,  fue diputado renovador y hoy para mí es uno de los que se ha enriquecido fuertemente en los últimos tiempos, la patria tabacalera en Alem es increible, ahora como no le mandan dinero,  la excusa de la obra social, acá estos muchachos realmente algún día tendrán que pagar con cárcel lo que les han robado los colonos».


“Desde hace más de cuatro años denunciamos el enriquecimiento de algunos dirigentes que manejan dinero del Fondo Especial del Tabaco, por ejemplo, y que hoy viven como jeques en mansiones, y con un alto nivel de vida a costa del trabajo de los productores”, agregó.

Para Bárbaro, los productores “no son los victimarios sino las víctimas de un modelo que prioriza la actividad política de algunos dirigentes por sobre la viabiliad y el acompañamiento que necesita el colono para llevar adelante una pequeña inversión”. A modo de ejemplo, señaló la alta politización de las cooperativas relacionadas al agro, las que “se convirtieron en locales partidarios de la Renovación con dirigentes que terminan siendo candidatos por el partido gobernante como condición para recibir ayuda”.

En este sentido señaló como prioritario que el Tribunal de Cuentas de Misiones “controle seriamente las inversiones por parte de algunas cooperativas y asociaciones de plantadores y el desarrollo de los planes que son sostenidos con aportes millonarios, porque el productor ve que un sector minoritario se volvió rico en lugar de dar el ejemplo de austeridad y de responsabilidad en el manejo de los subsidios”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas