Bronquiolitis: Entre 100 y 200 chicos ingresan por semana al Hospital de Pediatría

El dato lo brindó la directora del hospital, Norma Benítez. La profesional explicó que estamos pasando la temporada más crítica de esta enfermedad respiratoria. La Bronquiolitis es una infección respiratoria que afecta a niños pequeños, especialmente menores de 2 años.


Norma Benítez, directora del Hospital de Pediatría. Radio Libertad

 

Los gérmenes que habitualmente la producen son virus, precisamente el virus sincicial respiratorio es el más frecuente. Se da durante los meses de otoño e invierno cuando hay un notable descenso de las temperaturas.

 

Esta afección puede darse varias veces durante el invierno. Como síntomas de la enfermedad podemos mencionar: mucosidad nasal o congestión nasal, tos y en algunos casos puede haber fiebre de escasa magnitud durante los días anteriores. Puede aparecer respiración acelerada, hundimiento de la piel entre las costillas, dificultad para conciliar el sueño y para la alimentación así como respiración ruidosa y silbido en el pecho. Estos síntomas pueden durar hasta 5 días.

La enfermedad suele durar aproximadamente 7 días, pero algunas veces la tos y el moco pueden continuar durante semanas. Por lo general, la enfermedad llega a su pico en el segundo o tercer día después de que el niño comienza a toser y después desaparece en forma gradual.

Para disminuir el riesgo de contagio a profesional recomendó: evitar el contacto con personas resfriadas, lavarse las manos, amamantar al niño, evitar el humo del cigarrillo, braseros y otros, recibir todas las vacunas, evitar el hacinamiento ventilando el ambiente donde está el niño.

La Doctora Benítez indicó que entre 100 y 200 chicos ingresan por semana al Hospital de Pediatría de Posadas para ser tratados por esta afección. Sin embargo remarcó que estos datos pueden crecer, porque estamos al comienzo de la temporada invernal. Además el Hospital de Pediatría es solo uno de los centros de atención para chicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas