Alerta por estruendos en fábrica de APSA de Piray

Los fuertes ruidos provienen de la planta donde en enero pasado explotó una caldera, lo que provocó una muerte. El intendente Jorge Lezcano pidió informes a la empresa.


Jorge Lezcano, intendente de Puerto Piray. Radio Libertad

La calma de los vecinos de Puerto Piray se vio afectada en los últimos días por fuertes ruidos provenientes de la  misma planta fabril de la empresa chilena Alto Paraná Sociedad Anónima, donde en enero de este año explotó una caldera, evento que provocó la muerte de una persona.

Atento a ese antecedente y ante la posibilidad de que se produzca un hecho similar, el intendente de la mencionada localidad, Jorge Lezcano,  elevó a la empresa un pedido de informe. “Yo vivo a 200 metros y anoche (por la noche del miércoles) escuché ruidos que están muy por encima de los que sueles oirse de esa planta. Pedí un informe a la empresa para que explicaran qué es lo que esta pasando”, indicó.

El jefe comunal  se hizo eco de los dichos de Malvina Yunke,  quien denunció que Alto Paraná dejó abandonado a su esposo, Esteban Rorihg, uno de los afectados por la explosión de la caldera en enero pasado. “Yo entiendo hay una cuestión fundamental que es el ser humano y esas empresas internacionales no ofrecen la contención humana que deberían ofrecer y ese es un tema grave”, consideró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas