Los trámites para la tarjeta Argenta podrán realizarse en Posadas, Oberá, Eldorado, y Puerto Iguazú

El coordinador Regional Nea de Anses, Rolando Roa, se refirió al programa de créditos para jubilados y pensionados. Indicó que se trata de la tarjeta Argenta que para adquirirla deben  ir al Correo Argentino en Posadas, Oberá, Eldorado, y Puerto Iguazú, de manera  personal,  deben presentarse con DNI y su último recibo de beneficio previsional para iniciar el trámite.

En esa línea -en diálogo con Radio República- agregó que durante la primera etapa sólo se podrá hacer el trámite en estas cuatro sucursales de la provincia.

 

Precisó que la tarjeta Argenta tendrá 3 líneas de crédito, la primera es en efectivo de un mínimo de mil pesos y máximo de 10 mil pesos que pueden ser distribuidos hasta en 10 cuotas, además de la obtención de créditos para compra electrodomésticos,  en supermercados y farmacias. En ese sentido agregó que “ya planteamos a Nación que no hay sucursales de los supermercados adheridos a los descuentos de Argenta en Misiones, porque los acuerdos dependen de Nación, pero ya hicimos los pedidos para que comercios locales puedan dar descuentos con Argenta”, dijo.

 

 

Por otra parte indicó que también los jubilados y pensionados podrán comprar pasajes dentro de la jurisdicción  en Aerolíneas Argentinas, que la compra se hace directamente en la sucursal aérea.

 

Por último Roa indicó que los interesados en el programa Pro.Cre.Ar tienen tiempo de completar el tercer formulario hasta el 17 de este mes, el mismo los pueden encontrar en la página del Anses, para sí poder acceder al sorteo que se llevará a cabo el 20 de este mes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas