Los títeres vuelven al Centro del Conocimiento

 El grupo Ton y Son regresa al Centro del Conocimiento para presentar Sietevidas, la vuelta del gato. El domingo 15, a las 18, y el viernes 20, a las 17. Siempre en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

 

El Grupo Ton y Son, reconocidos por los misioneros y esperados en los escenarios teatrales, presenta la obra Sietevidas, la vuelta del gato, con texto de Silvina Reinaudi y música de Carlos Gianni.

 

En coproducción con el Centro del Conocimiento, la obra cuenta que Sietevidas y su dueña Lucimar regresan a casa después de haber realizado un viaje por separado. A partir de ese hecho, Sietevidas -quien trajo en su mochila una colección de «recuerdacuentos» para poder armar sus relatos- resulta el generador de las diferentes historias que cobran vida en el escenario, animadas por distintas técnicas y resoluciones estéticas. Su dueña, Lucimar, lo escucha y reflexiona con él. 

 

Una propuesta que pone la tónica del espectáculo en ese lugar tan especial de las emociones, la metáfora, la calidez unida al humor y el juego. El drama convoca a una sucesión de cuentos populares, un juego con códigos diferentes, un desafío al espectador para ver más allá de lo que se mira y escuchar más allá de lo que se oye. 

 

El elenco del Grupo Ton y Son está integrado por Gricelda Rinaldi, Guillermo O´Connor, Rossana Rinaldi, Alejandro Sholler, Micaela Morán, Gabriela Sevilla, Florencia Piccilli y Paula Parodi.

 

Habrá dos presentaciones para que nadie se lo pierda: el domingo 15, a las 18 hs., y el viernes 20, a las 17 hs. Siempre en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

 

Grupo Ton y Son                                                                                                     

Una de las características esenciales de este grupo y sus producciones es la fusión de diferentes disciplinas artísticas: música, danza, teatro y narración. Cada una de sus producciones se enmarca en un profundo respeto por la infancia y el derecho a educarse por medio del arte.

A su vez, el elenco coordina y gestiona eventos y talleres educativos para niños, niñas y profesionales interesados en áreas como la narración oral, la música y el teatro.

 

Cabe destacar que participó en distintos festivales y encuentros: Festival Nacional de Video y Arte, Paseo Bossetti de Posadas, Gira por las ciudades de Resistencia, Córdoba y Neuquén, Festival Internacional de Teatro Infantil en Córdoba, Gira por la provincia de Misiones en el marco del Plan de Lectura Nacional, Encuentro de Teatro Infantil en Escobar (Buenos Aires), Encuentro Nacional Teatro por la Identidad en Entre Ríos y XX Encuentro de Narradores de Leyendas en Buga en Colombia.

 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas