La Cámara de Comercio dijo que apoyará las medidas de protesta por los impuestos a la cartelería

La presidente de la Cámara de Comercio e Industria Posadas, Norma Blanco, indicó que apoyarán las medidas de protesta que llevarán adelante los comerciantes del microcentro de la ciudad durante esta jornada. Respecto al gravamen dijo “es una burla al comerciante que está luchando día a día por salir adelante”.

Al respecto Blanco explicó “esto es una iniciativa, un propuesta de comerciantes del microcentro principalmente que van a protestar apagando luces y cubriendo sus vidrieras de telas negras en reclamo a uno de los tantos temas que nos aquejan que es el tema de cartelería”.

Asimismo añadió “cada uno protestará a su manera y buscará la forma de mostrar su descontento” y señaló que la CCIP apoyará las medidas que decidan tomar.

Según dijo la Cámara mantuvo numerosas reuniones con representantes de la Municipalidad pero sin resultados favorables. En ese sentido expresó “es la política de la Cámara gestionar, escuchar, proponer y defender de la mejor manera los intereses de los asociados. Pero hasta hoy no nos ha servido para nada el buen diálogo, es como si del otro lado estuvieran virtualmente”.

Blanco remarcó “hicimos todo lo posible, muchas reuniones, distintas maneras de analizar y estudiar las cosas pero no tenemos respuestas. Hasta hoy estábamos esperando y esta es la respuesta que estamos dando a nuestros socios”.

La presidente de la Cámara explicó además que con los nuevos valores del impuesto, por ejemplo, un asociado pagaba 10 mil pesos y hoy tiene que pagar 40 mil pesos porque tiene una esquina con carteles luminosos. “Lo siento como una burla al comerciante que está luchando día a día con su trabajo”, dijo al respecto.

Por otra parte, en referencia a la ley que está pronta a sancionarse en Diputados de la nación para que sea obligatorio pagar doble los fines de semana a los empleados, consideró “todas las cosas siempre se deciden en Buenos Aires sin conocer la realidad de cada región, cada ciudad. Hoy por hoy funcionan los francos compensatorios y jornada doble de acuerdo con la ley de contrato de trabajo”.

Finalmente indicó que los informes de coyuntura continúan dando bajas en las ventas desde el año pasado y para junio señalan un incremento en la caída respecto al mes de mayo. “Este fin de semana largo, como siempre fuimos espectadores de la gente que cruza al otro lado”, declaró.

 

(FM Nación)

M. O.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas