Juicio por Trata de Personas: Hoy terminan las testimoniales

Se lleva adelante el cuarto Juicio Oral de los diez que se han realizado en Misiones desde la Sanción de la Ley Nacional Nº 26.364 en 2008. Hoy se hace la última jornada de testimoniales, de los cuatro testigos que prestaran declaración, dos son  integrantes de Gendarmería Nacional y dos son civiles. Los alegatos se prestarán luego de la feria judicial el 31 de Julio.


Hugo Zapana, abogado de Arminda De Mora. Radio Libertad

Hay cuatro imputados de los cuales hay uno que se realizó un pedido de captura por no comparecer en la instancia de testimonios ante el cuerpo magistrado. Hace dos semanas se realizó la presentación del caso, contra  Ramón Daniel De Lara y Arminda De Mora, acusados de haber obligado a prostituirse a chicas menores de edad, en dos prostíbulos de Bernardo de Irigoyen. El caso fue denunciado en abril del 2010.

El defensor de Arminda De Mora, el abogado Hugo Zapana indicó en Radio Libertad que su defendida no era parte de una red de captación y trata de persona. Explicó que ella fue detenida junto a sus hijos, nuera y sus nietos en un bar que estaba cerrado. El letrado planteo sus dudas por esta detención, en la cual se busca vincular a esta familia a una red de trata, cuando el local comercial donde vivían estaba cerrado, no funcionaba como local comercial, sino como vivienda familiar.

Según Zapana, las mesas de pool estaban allí, pero era un vivienda, no un bar, para él “lo más grave es que una de las menores denunció que una de las psicólogas de Derechos Humanos arbitro medios para presionarla para que cambie su declaración, hizo una denuncia penal en el Juzgado Federal de Eldorado, esa denuncia sinceramente no se el trámite que se le dio, pero es un elemento trascendental”. Según el defensor “casi todas las personas que declararon acá, supuestas victimas de este delito, no de mi cliente, sino del otro negocios fueron contextos al declarar que la psicóloga las presionaba para que modifiquen su testimonio, ahora que pasa con eso, es cuestión del tribunal”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas