Joan ‘Nani’ Roma confirmó su participación en el Dakar «Desafío Litoral»

El piloto español Joan ‘Nani’ Roma ha confirmado este miércoles, a falta de tres días para el cierre de inscripciones, que participará en la primera edición del Desafío Litoral, una nueva prueba del Dakar Series que se desarrollará en Misiones.

 

 

El piloto español Joan ‘Nani’ Roma ha confirmado este miércoles, a falta de tres días para el cierre de inscripciones, que participará en la primera edición del Desafío Litoral, una nueva prueba del Dakar Series que se desarrollará en Sudamérica.

Roma tomará parte de esta prueba con el mismo coche con el que quedó segundo en el Dakar 2012, un ‘MINI ALL4 Racing’ del equipo oficial ‘Monster Energy X-Raid Team’, y con su copiloto habitual, el francés Michel Périn. 

Junto a su habitual navegante, el francés Michel Périn, Roma tomará parte de esta competencia que se va a disputar por caminos del Litoral de la Argentina a bordo del mismo vehículo sobre el cual obtuvo la segunda posición en el Dakar 2012.

 

Así, el catalán se une a la lista de pilotos conocidos que participarán en este Rally, como Orlando Terranova y Boris Garafulic en los coches o Cyril Despres, Francisco Chaleco’ López, Jacub Przyigonski, Tadeus Blazusiak y Javier Pizzolito en las motos. Esta prueba se convierte en la segunda del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

La prueba comenzará el domingo 22 de julio en la ciudad de Puerto Iguazú para terminar en Resistencia el sábado 28 de julio. Entre medias, recorrerá más de 3.400 kilómetros por las provincias argentinas de Misiones, Corrientes y Chaco.

 

La competencia tendrá un marco único en su largada: las Cataratas del Iguazú, en Misiones, consideradas como una de las Siete Maravillas del Mundo. Desde ahí, la prueba tendrá un recorrido dividido en seis etapas para llegar a Resistencia, Chaco. Los tramos cronometrados que se iban a realizar en Paraguay fueron cancelados debido a la inestabilidad política en el país. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas