Iguazú: El municipio deberá pagar 450 mil pesos por juicio de una gestión anterior

Son más de 50 los juicios que deberá afrontar  la actual gestión del intendente Marcelo Sánchez. Fabio Ramón Colman fue atropellado por un camión recolector de basura. En una maniobra que realiza el conductor marcha atrás atropella al hombre al cual se le tuvo que amputar una pierna. El juicio iniciado en el año 2001 tuvo sentencia favorable por el cual se había llegado a un convenio de pago que no se cumplió. Por el incumplimiento del pago de la siguiente gestión, el capital remanente a pagar  hoy es de 450 mil pesos.

Desde el ejecutivo informaron que hay alrededor de 52 juicios pendientes desde el 2001hasta 2011, referentes a daños y perjuicios,  temas laborales, pedidos de inconstitucionalidades de ordenanzas, y amparos entre otros, la mayoría de las causas están en etapa de culminación y próximos a sus sentencias o resoluciones.

Asesores letrados del gobierno local estiman que estos juicios van a ir teniendo su sentencia en el transcurso de este año, entre los que figura el caso de los muchachos Francisco Sosa y Jorge Rustherol quienes fallecieron en un accidente de tránsito en la cabecera del puente internacional.

 

Los muchachos fallecidos eran contratados municipales en negro y adscriptos en Migraciones por lo que ninguna de las instituciones se hizo responsable  de lo que fue un accidente laboral.

 

Si bien luego de asumir Marcelo Sánchez el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de emergencia económica enviada por el ejecutivo por la situación financiera en la que recibió la administración,  dicha ordenanza no podrá  retrasar  demasiado los compromisos a pagar producto de los juicios.  La emergencia económica si serviría para replantar las formas y los plazos de los pagos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas