Estudiantina en Posadas: recuerdan que los horarios de ensayo no deben superar las dos horas diarias

La Municipalidad de Posadas, a través de sus diferentes Secretarías, apoya y colabora en la organización y desarrollo de la Estudiantina que este año, por primera vez, se realizará en el 4to tramo de la avenida Costanera, respetando lo establecido en la Ordenanza N°2925. En este marco, se recuerda que los estudiantes pueden comenzar a ensayar 90 días antes de la fecha fijada para el inicio del desfile, en el lugar autorizado por la Comuna y que los horarios de ensayo no deben superar las dos horas diarias.

A su vez, los horarios de ensayo no deben superar las dos horas diarias, seis horas semanales y tres veces por semana. El Departamento Ejecutivo Municipal, autorizará los lugares para la realización de los ensayos previa solicitud de los establecimientos educativos intervinientes, adjuntando acta acuerdo y/o consentimiento de los vecinos de la zona.

 

Durante el desarrollo de los ensayos, se debe contar con la presencia de representantes de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, inspectores de Tránsito Municipal y demás actores que sean requeridos por la Comisión Organizadora de la fiesta.

 

Desde la Secretaría de la Juventud y el Deporte se hará un acompañamiento a los chicos en las actividades que emprendan con el propósito de “desmitificar que la Estudiantina perjudica la educación de los jóvenes y hacer ver que se trata de un encuentro sano que promueve la integración entre los estudiantes”, expresó el titular del área municipal, Maximiliano Álvarez.

 

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski –autora del proyecto de ordenanza promulgada en 2011-, destacó el rol fundamental de la familia en los preparativos de la mayor fiesta estudiantil. Al respecto, dijo que “el espectador ve el desfile pero hay que saber que hay todo un trabajo intenso detrás de eso entre diferentes actores de la sociedad”.

 

Agregó que el escenario elegido para el evento se considera el más adecuado para permitir una mayor visualización de las coreografías y de los trajes y para la implementación segura de un rol de contingencia.

 

Desde el Municipio se recuerda que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante la práctica y la fiesta, bajo las indicaciones del Código de Nocturnidad, Ordenanza N°1914.

 

Se dispone la obligatoriedad de contratar seguro de vida respecto de las personas trasladadas sobre los tráiler, carrozas y vehículos, sin prejuicio de los seguros legales correspondientes de responsabilidad civil de las unidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas