Estudiantes marcharon en contra del aumento del boleto estudiantil

Esta mañana estudiantes secundarios marcharon en contra del aumento del boleto estudiantil. La manifestación partió desde la Plaza San Martín hasta la sede de la subsecretaria de Transporte. Camila Gómez – estudiante de la Normal Mixta – una  de las coordinadoras de la manifestación indicó en Radio Libertad que en el petitorio presentado es igualar el costo del pasaje de los estudiantes que vienen de las zonas de Garupá y Candelaria a estudiar al centro capitalino. Solicitar la posibilidad de adecuar lo boletos escolares para que todos puedas estudiar.

 

 

 

Otra de las solicitudes es aumentar el horario del boleto escolar, para que los jóvenes que estudian en los horarios nocturnos no paguen el boleto único como hasta ahora. El boleto escolar secundario es solo de 6 hasta las 20 horas. Cuando hay chicos que salen de clases a las 23 horas.

Gómez indicó que los estudiantes cuentan con el apoyo de los docentes y de los estudiantes del nivel universitario. La joven que cursa el Tercer año del nivel medio pidió que alguien de la subsecretaria de Transporte reciba su petitorio. Entre los pedidos también esta la posibilidad de pagar el boleto escolar para asistir a las prácticas de la estudiantina.

Por su parte Ulises Herrera – estudiante del Bachillerato Polivalente N° 9 – remarcó el apoyo de la Directora del establecimiento. Los jóvenes enviaron una solicitud de autorización a los padres para que los alumnos participen de la marcha. El reclamo surge hace una semana, en una reunión de estudiantes de este colegio.

El presidente de Apes esta en conocimiento de la manifestación y los estudiantes esperaban su participación.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas